Taller ‘’Vida en las alturas: Conservando epífitas‘’

24/03/2022, En el marco de la Expo Primavera 2022 del Parque Doña Falla, en la Ciudad de Xalapa, Paola Sorcia Navarrete y María Judith Carmona Higuita, estudiantes de la Maestría en Ecología Tropical, llevaron a cabo el día sábado 19 de marzo de 2022 el Taller «Vida en las alturas: Conservando epífitas». Este taller ha sido impartido por Judith y Paola con éxito y entusiasmo en eventos anteriores, como lo fue en el Jardín de las Esculturas de la Ciudad de Xalapa, en noviembre del año pasado. En esta nueva ocasión, el taller contó con veinte participantes, principalmente de viveristas que mantienen sus espacios de demostración y venta en el Parque Doña Falla, en su mayoría mujeres, quienes demostraron sus conocimientos identificando varios de los grupos de plantas de epifitas, como son las orquídeas, bromelias, anturios y líquenes. El objetivo del taller es dar a conocer al público en general los tipos de organismos que viven principalmente sobre los árboles, así como su importancia ecosistémica y cultural para las comunidades humanas. El taller consta de una charla con fotografías y dos juegos diseñados para todo tipo de público y para todas las edades, con la cual se enseña a identificar los diferentes grupos de epífitas además de incorporar algunas opciones de aprovechamiento amigables con el ecosistema.

Felicitaciones a Paola Sorcia Navarrete y María Judith Carmona Higuita, por su continuo interés en transmitir sus conocimientos y gusto por las epífitas.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 26 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx