“Semillero de Investigación en Etnobiología” de Colombia Charla con estudiantes de Licenciatura de la UV

04/04/2022, El martes 5 de abril de 2022 a las 17:30 pm en transmisión en vivo por FB AgroBio de la Universidad Veracruzana, podrás escuchar la presentación de miembros del Grupo de Semillero de Investigación en Etnobiología (SIE) de Colombia y las sesión de preguntas y plática con estudiantes de las Licenciaturas en Biología de la Facultad de Biología, de Ingeniería en Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrícolas y de la Licenciatura en Agroecología y Buen Vivir de la Universidad Veracruzana Intercultural. Esta sesión estará encabezada por los estudiantes de la Universidad del Cauca, Yordy Werley Polindara (ex coordinador del Semillero), Lina María Perez Sanabria (nueva coordinadora del Semillero y estudiante de Antropología), así como Carlos Gallego Pedraza y Lina E Córdoba,  quienes darán a conocer las políticas y conformación del semillero y sus actividades con proyección en la investigación aplicada en Etnobiología. Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración entre la Universidad del Cauca y la Universidad Veracruzana, a través del Centro de Investigaciones Tropicales de la UV.

El Semillero de Investigación en Etnobiología-SIE, se fundó en 2016. En este participan principalmente estudiantes de pregrado, así mismo estudiantes de posgrado y profesores de distintas áreas de investigación de las ciencias biológicas, antropológica, las artes y los saberes de los pueblos sobre la naturaleza. El Semillero representa un espacio extracurricular pero formalizado en el marco institucional de la Universidad del Cauca, Colombia. Con sus trabajos y actividad, el Semillero fortalece programas y proyectos de investigación, ligados al Grupo de Etnobotánicos Latinoamericano- GELA (http://www.ibiologia.unam.mx/gela/index.html) , así como a la Maestría en Biología, el Programa de Antropología, Etnoeducación y el Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales de la Universidad del Cauca, en donde sus estudiantes de maestría y doctorado hacen las veces de mentores de los estudiantes de pregrado con el soporte de profesores y de los miembros de la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología-SOLAE (http://www.etnobiologialatinoamerica.org/). (Información proveniente del Boletín del Semillero de Investigación en Etnobiología. Enero 2021)

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 26 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx