Pedro Adrián Aguilar galardonado con el Premio Estatal de la Juventud 2017

• El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Juventud entregó reconocimiento.
  • Estudiante del Posgrado en Ecología Tropical del CITRO-UV gana premio por logro académico.

Por Luis Gerardo Martínez García*

Xalapa, Ver., a 28 de noviembre de 2017.- Pedro Adrián Aguilar Rodríguez, egresado de la Maestría y Doctorado en Ecología Tropical del Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO) de la Universidad Veracruzana recibió el Premio Estatal de la Juventud 2017 por logro académico, del Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En su mensaje, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó «En Veracruz se construye una nueva sociedad, comprometida y responsable, para entregarle a los jóvenes un Estado limpio y democrático, donde se respete la Ley y los derechos humanos». Al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2017 a 13 veracruzanos, el mandatario reconoció también su sentido de responsabilidad y compromiso por las mejores causas de Veracruz, y por ello señaló que el relevo generacional es indispensable.

En Palacio de Gobierno, el premio que otorga el Instituto Veracruzano de la Juventud fue recibido por Estíbaliz Aguilar Rodríguez, hermana del galardonado. Gobernador de Veracruz puntualizó: «Por ello se tiene que seguir haciendo un enorme esfuerzo para que la nueva generación viva en una sociedad ordenada, segura y justa, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades, con acceso a una educación de calidad, al deporte, la cultura, las artes y sobre todo al empleo».

Finalmente hay que señalar, fue el 21 de febrero de 2013 que Aguilar Rodríguez presentó su examen de grado con el trabajo “Biología floral y reproductiva de Tillandsia heterophylla y Tillandsia macropetala (Bromeliaceae), en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, en la región central de Veracruz, México”, (obteniendo Mención honorífica) con lo cual se tituló de la Maestría en Ecología Tropical. Sus Sinodales fueron: Dr. Gustavo Carmona Díaz (Presidente); Dr. Noé Velázquez Rosas (Secretario); y Dr. Vinicio Sosa Fernández (Vocal).

Es de señalar que el 11 de diciembre de 2014, la Universidad Veracruzana otorgó el Premio “Arte, Ciencia, Luz” a Pedro Adrián Aguilar Rodríguez por su trabajo recepcional de la Maestría en Ecología Tropical del CITRO.

Pedro Adrián Aguilar Rodríguez se tituló del Doctorado en Ecología Tropical el 11 de octubre de 2017, siendo sus sinodales: Dr. Juan Carlos López Acosta (Presidente), Dra. Mariana Tarín Toledo Aceves (Secretario), Dra. Beatriz del Socorro Bolívar Cimé (Vocal), Dr. Marco Tschapka (Suplente), y Dr. Odilón Manuel Sánchez Sánchez (Suplente).

El Centro de Investigaciones Tropicales se enorgullece por el logro de este reconocido egresado del Doctorado en Ecología Tropical.

*UCES-CITRO, UV.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx