Participación Dra. Araceli Aguilar y Biol Eloísa Jácome del CITRO En XXI Encuentro de Investigadores de la Huasteca «Tierra, Milpa y Maíz»

18/10/2021, El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), el Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA)de la UNAM y el Comité Organizador del Encuentro convocan al XXI Encuentro de Investigadores de la Huasteca «Tierra, Milpa y Maíz», en homenaje al maestro Juan Manuel Pérez Zevallos que se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre de 2021. Modalidad virtual.

Se presentarán trabajos originales sobre la Huasteca, desde las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Los ejes del encuentro serán: Tierra, milpa y maíz, abordados desde la religión, sucesos del pasado, problemáticas actuales, artes, ambientales, patrimoniales y lingüísticos. Con perspectiva histórica, etnográfica, ecológica, lingüística, antropológica, arqueológica, artística y/o afines. El encuentro estará dedicado al investigador Juan Manuel Pérez Zevallos, quién hizo grandes aportes para la reconstrucción histórica de la región.

La Dra. Araceli Aguilar Meléndez, investigadora del Centro de Investigaciones Tropicales en colaboración con la M. en C. Yuyultzin Pérez Apango (Doctorante de la UNAM) y la Bióloga Eloísa Jácome Castillo también adscrita al Centro de Investigaciones Tropicales,  participarán en la Mesa sobre diversidad el día martes 19 de octubre a las 16:00 hrs. El trabajo que se presentará se llama: Análisis bibliográfico interdisciplinario de la biodiversidad de las plantas en paisajes rituales bioculturales. El caso Tenek potosino.

Consulta el programa Aquí

 Transmisión en vivo: FB Encuentro de investigadores de la Huasteca