Participación del Maestro Martín Barreda en el Seminario Internacional Biodiversity Conservation: in situ and ex situ strategies

25/01/2024, Xalapa, Ver. El Mtro. José Martín Barreda Castillo, estudiante del programa de doctorado en ciencias del Instituto de Ecología, A. C. y egresado de la maestría en Ecología Tropical del Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana, participó en el seminario internacional BIODIVERSITY CONSERVATION: IN SITU & EX SITU STRATEGIES, organizado por el Providence Women’s college, University of Calicut, ubicado en Kerala, India.

El evento estuvo coordinado por la Doctora Minoo Divakaran, investigadora de dicho instituto.

La ponencia del Mtro. José Martín Barreda Castillo llevó por nombre “Investigations on effect of temperature variations on growth and biodiversity conservation in Vanilla”, en la cual se expusieron resultados clave de su artículo “Effect of temperature on roots and shoots formation in three vanilla species (orchidaceae) under controlled conditions” disponible en (http://doi.org/10.56369/tsaes.4855) en dicha participación se dio énfasis en la necesidad de conservar a todas las especies silvestres de vainilla, tanto en México como en el resto del mundo, más allá de la especie comercial Vanilla planifolia.

Esta actividad está enmarcada en el convenio de colaboración vigente entre la Universidad Veracruzana a través deñ Centro de Investigaciones Tropicales con la Providence Women’s college, University of Calicut, ubicado en Kerala, India.

Felicitamos al Maestro Martín Barreda por el éxito que tuvo con su participación.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx