Participación de la Dra. Evodia Silva Rivera en Foro sobre la Academia y el Senado ante el Cambio Climático

03/11/2022, Xalapa, Ver. Invitada por la ANUIES, la Universidad Autónoma de Chiapas, la Secretaría de Medio Ambiente, y el Senado de la República, la Dra. Evodia Silva Rivera, Coordinadora del Posgrado del Centro de Investigaciones Tropicales, participó representando a la Universidad Veracruzana en el marco de una serie de Foros titulados “La Academia y el Senado en acción contra el Cambio Climático”, que inició en la Universidad Autónoma de Chiapas, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pasado 24 de octubre de 2022 con el primer foro: “Políticas públicas ante la deforestación y la pérdida de biodiversidad en el sur del país”. El objetivo de dicho evento fue generar un proceso de diálogo con investigadoras e investigadores expertos en la materia, así como con legisladoras y legisladores del Senado encargados de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático. El propósito fue el de generar espacios para proponer acciones, políticas, y reformas legislativas necesarias, que contribuyan a mitigar los efectos negativos del cambio climático y reducir la vulnerabilidad en el país.

La Dra. Silva se integró participando en la mesa de discusión junto con los académicos: Dra. Julieta Grajales-Conesa, Instituto de Biociencias. Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Dra. Silvia Ramos Hernández, Presidenta del Consejo Consultivo de Cambio Climático del Estado de Chiapas; y el Dr. Mexitzin Leopoldo Medina Sansón, Investigador de la Universidad Autónoma de Chiapas.

El foro fue transmitido vía youtube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=T3A-Rp5B560

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx