Participa Alejandro Ríos de la Maestría en Ecología Tropical en el 45 Aniversario del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan

30|Nov|2018, Xalapa, Ver. El pasado 12 de noviembre con motivo del 45 aniversario del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan (ITCP) el Biol. Jesús Alejandro Ríos Solís estudiante de la Maestría en Ecología Tropical participó como ponente en el ciclo de conferencias organizado por la subdirección académica del ITCP con la conferencia “Conservación comunitaria de felinos silvestres en la región de La Chinantla” con el objetivo de dar a conocer las acciones que realizan los monitores locales en la conservación de especies como el jaguar y el puma, también destacó la importancia de la participación de los agentes locales como los principales promotores del cuidado de sus bosques y selvas.

También del 12 al 14 de noviembre impartió el curso Introducción a la Biología de la Conservación a alumnos de 1er y 5to semestre de la Licenciatura en Biología del ITCP, el curso tuvo como objetivo que el participante conociera las bases teóricas, conceptuales y metodológicas de la biología de conservación, y sea capaz de diseñar proyectos para la conservación de la biodiversidad en todos sus niveles identificando los factores biológicos, sociales y económicos que involucra la conservación. Las actividades se desarrollaron a través de dinámicas, estudio de casos, debates y se culminó con el desarrollo de un diagnostico participativo para la región.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 14 mayo, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx