Nuevo volumen de “La Ciencia y el Hombre” Participación del Posgrado en Ecología Tropical

03/09/2020, Xalapa, Ver. El 1 de septiembre de 2020 se publicó el volumen XXXIII (2) de la revista La Ciencia y El Hombre, revista de divulgación de la Universidad Veracruzana. En este volumen que está dedicado a las interacciones biológicas podemos encontrar cuatro artículos publicados por los estudiantes y académicos que participan en la Maestría y Doctorado en Ecología Tropical del Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana:

Nuestros vecinos en la ciudad (Rosa Liliana Nochebuena Morales y Beatriz Bolívar Cimé),

La filogeografía para conservar colibríes (Antonio Acini Vásquez Aguilar y Juan Francisco Ornelas),

Buhos y Lechuzas: ¿Ángeles o Demonios? (David Román Hernández y Beatríz Bolívar Cimé) y

Yoloxóchitl: árbol que cura los corazones rotos (Jhoseline Gutiérrez Zúñiga, Noé Velázquez Rosas y H. David Jimeno Sevilla).

Todos estos manuscritos tratan aspectos relacionados con los temas de investigación que desarrollan los estudiantes de nuestro posgrado.

En el Centro de Investigaciones Tropicales consideramos que los científicos deben comprender la noción de alfabetización científica crítica, entendida como la comprensión profunda del modo en que la ciencia reconfigura nuestro presente. En este sentido, la comunicación científica en su modalidad de divulgación se convierte en una tarea fundamental del quehacer científico. Por ello, en su formación todos los estudiantes de nuestro posgrado realizan distintas actividades divulgación como parte de su formación integral.

Los invitamos a disfrutar de todos los artículos de este nuevo volumen de La Ciencia y el Hombre.

Aquí descargas la versión digital: Interacciones Biológicas

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 26 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx