La doctora Rebeca Menchaca obtuvo la Presea Nacional Dalia Excelsa 2022

27/10/2022, Xalapa, Ver. El día 21 de octubre del presente año,  la Dra. Rebeca Menchaca García del Centro de investigaciones Tropicales CITRO fue galardonada con la presea nacional Dhalia Excelsa por sus contribuciones  el la investigación de las orquídeas, la ceremonia se llevó a cabo en el Colegio de posgraduados (COLPOS) en Texcoco estado de México.

Esta distinción es un premio honorífico que otorga la Asociación Mexicana de Horticultura Ornamental a Investigadores, productores o instituciones que por sus méritos han dedicado su vida a las actividades que promueven el desarrollo de la horticultura ornamental mexicana. Esta presea se instituyó desde el año 1994 y entre sus anteriores galardonados se cuentan la maestra Helia Bravo Hollis, Dr. Jerzy Rzedowski y el  Dr. Andrew Vovides.

En esta ocasión también fueron reconocidos el Sr. Francisco Armas Díaz por una vida dedicada a la jardinería y la producción de variedades de Bougambilias, el Ing. NubuyukinAzuma Matsuo por su contribución al diseño de parques urbanos de la ciudad de México y su enseñanzas de las técnicas milenarias del Bonsai, la Sociedad Mexicana de la Flor de Nochebuena Cuetlaxóchitl y el Dr. Jaime Canul Ku por la selección de variedades mejoradas de plantas ornamentales.

¡Felicitaciones a la Dra. Rebeca Menchaca por la obtención de su presea!

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx