Invitación al Seminario Virtual «Impulsores de cambios en la cobertura forestal en la Selva Maya: integrando la escala regional y de comunidad para la evaluación del paisaje»

• Seminario virtual Conafor Dr. Edward Ellis

15/06/2021, Xalapa, Ver. Más allá de la deforestación, el cambio en la cobertura forestal consiste de otros procesos simultáneos que incluyen la degradación, recuperación y conservación. El Dr. Ellis integra métodos geoestadísticos con datos de encuestas de campo para determinar como influyen los impulsores de cambio a escala regional y de comunidad, así identificando los factores ambientales, sociales y económicos que se asocian con una compleja dinámica de cobertura forestal en la Selva Maya de Quintana Roo.

Este es el tema del Seminario Virtual que ofrecerá el Dr. Ellis, investigador del Centro de Investigaciones Tropicales de la Univerdiad Veracruzana a invitacion de la  Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a través del Centro Mesoamericano para el Intercambio de Conocimientos y Experiencias Forestales. El evento se llevará a cabo de manera virtual el miércoles 16 de junio a las 17:00 horas (hora de la Ciudad de México/Guadalajara) con una transmisión a nivel nacional a través de la página oficial de Facebook de la CONAFOR https://www.facebook.com/CONAFOR.Central/live.

Cabe mencionar que el contenido de este Seminario proviene del artículo de Edward A. Ellis, Angélica Navarro-Martínez y Martha García-Ortega, recientemente publicado en la revista Land Degradation and Development  y cuyo título es “Drivers of forest cover transitions in the Selva Maya, Mexico: Integrating regional and community scales for landscape assessment”.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 8 mayo, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx