Invitación al primer foro «Aportes del Dr. Arturo Gómez Pompa a la ciencia mexicana»

El Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO) de la Universidad Veracruzana se complace en invitar al público en general a formar parte de las actividades del primer foro «Aportes del Dr. Arturo Gómez Pompa a la ciencia mexicana» llevadas a cabo para reconocer el legado del Dr. Arturo Gómez Pompa, fundador del CITRO, enfatizando su valiosa y contundente contribución al estudio y comprensión de las dimensiones ecológica, social y cultural de los trópicos.

Este reconocimiento comprende un programa de conferencias y una serie de actividades relacionadas con las acciones y logros llevados a cabo por el Centro de Investigaciones Tropicales durante 2018.

El día 26 de noviembre en las instalaciones del CITRO se llevarán a cabo tres conferencias a cargo de académicos reconocidos, quienes durante su trayectoria profesional han compartido, aprendido y difundido las ideas y conocimientos del Dr. Arturo Gómez Pompa y, en el Orquidario del CITRO celebraremos la apertura del nuevo vivero “Xanath, casa de vainilla”. El día 27 de noviembre en las instalaciones del CITRO se llevará a cabo la apertura de la Biblioteca Arturo Gómez Pompa y la presentación del libro “De la recolección a los agroecosistemas: Soberanía alimentaria y conservación de la biodiversidad”.

Con gran entusiasmo invitamos a la comunidad universitaria y al público en general a participar en estos eventos, a unirse para reconocer la importante trayectoria del Dr. Arturo Gómez Pompa en la ciencia nacional e internacional. Sus aportes permanecen vigentes en la investigación y en la acción actual y futura para la conservación de la biodiversidad en México. Descargar programa.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 14 mayo, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx