Invitación al coloquio Jardines, huertas y solares de tradición Mesoamericana

19/03/2020, Xalapa, Ver. La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Arquitectura, el Programa de Posgrado en Estudios Mesoamericanos, el Centro de Investigaciones en Arquitectura, Urbanismo y Paisaje y la División de Educación Continua y Actualización Docente convocan a participar en el Coloquio “Jardines, huertas y solares de tradición Mesoamericana” del 21 al 26 de septiembre de 2020.

Este Coloquio tiene el objetivo de generar una reflexión académica desde un enfoque multidisciplinario en torno a las investigaciones realizadas acerca de los jardines, huertos y solares construidos desde la época prehispánica hasta nuestros días, bajo la tradición mesoamericana.

Es importante que estas reflexiones se den desde el enfoque de la arquitectura de paisaje, arqueología, antropología, historia, etnohistoria, biología y todas aquellas disciplinas afines al tema.

Para lograr dicho objetivo, el coloquio se organizó en seis mesas que corresponden a las seis regiones culturales que se han propuesto para Mesoamérica: Maya, Oaxaca, Golfo, Centro, Occidente y Norte.

Para participar en el Coloquio, el interesado deberá enviar, sus ponencias a más tardar el 17 de mayo de 2020, al correo: jardines.historicos.mx@gmail.com.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx