Estudiante del Centro de Investigaciones Tropicales realiza una estancia académica en la Universidad de Reading en el Reino Unido sobre educación ambiental y cambio social

05/02/2020, Xalapa, Ver. Montserrat Méndez Buvandel, estudiante de la Maestría en Ecología Tropical del Centro de Investigaciones Tropicales actualmente realiza una estancia de movilidad académica en la Universidad de Reading, Reino Unido, con el Dr. Grady Walker. El Dr. Walker, investigador del Instituto Walker de dicha universidad, tiene el Doctorado en Cambio Social y amplia experiencia en la producción de documentales y en educación ambiental, ofreciendo una oportunidad única para fortalecer la investigación de Montserrat.

La estudiante de Citro, el pasado diciembre coordinó junto con su directora de tesis, la Dra. Evodia Silva Rivera, la presentación de tres documentales en un evento que se llamó – “El mundo desde mi perspectiva: los anfibios al cine”. En esta presentación se hicieron patentes los conocimientos adquiridos y las capacidades creativas de los estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa, con quienes Monserrat trabajó con gran dedicación a lo largo de varios meses. El propósito fue el de construir una relación cordial y de diálogo, para formarlos en la producción de materiales audiovisuales sobre vida silvestre. Combinaron la teoría, la técnica, el desarrollo de contenidos y el trabajo en el campo. Ninguno había tenido una experiencia similar, por lo que para ellos representó un aprendizaje invaluable, como lo expresaron en las reflexiones posteriores al proyecto.

El trabajo de tesis de Montserrat Méndez Buvandel se titula: “Evaluación de una experiencia de documental participativo en el cambio de percepción sobre los anfibios de dos grupos de estudiantes de bachillerato (rural y urbana) en Veracruz, México”, siendo cálidamente bienvenida en el Instituto Walker, como se constata en la siguiente nota: WALKER WELCOMES MONTSERRAT MÉNDEZ-BUVANDEL

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 17 mayo, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx