Esteban Francisco-Ventura, egresado del Posgrado en Ecología Tropical, Rebeca Menchaca-García y Thorsten Krömer del CITRO, publican artículo en la Revista Mexicana de Biodiversidad.

El artículo científico “Potencial de aprovechamiento de epífitas vasculares caídas en un bosque mesófilo de montaña de Los Tuxtlas, Veracruz, México” se publicó en la revista indexada Revista Mexicana de Biodiversidad por el M. en C. Esteban Francisco-Ventura, egresado del Posgrado en Ecología Tropical, en colaboración con los investigadores Dra. Rebeca Menchaca-García y Dr. Thorsten Krömer del CITRO, así como la Dra. Tarin Toledo-Aceves del Instituto de Ecología, A.C.

Este estudio forma parte de su tesis de Maestría, en la cual se evaluó la riqueza, abundancia, diversidad y el potencial de uso de plantas epífitas vasculares caídas (EVC) en el bosque mesófilo de montaña (BMM) del volcán San Martín Tuxtla, Veracruz, México. Con base en las abundancias registradas de EVC, proporción de ejemplares viables y usos reportados u observados, se determinó que cinco especies tienen un alto potencial de aprovechamiento regional. Este estudio muestra que existe una gran riqueza y abundancia de EVC, las cuales pueden ser aprovechadas en el BMM de Los Tuxtlas.

Consultar artículo: http://www.revista.ib.unam.mx/index.php/bio/article/view/2390

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 14 mayo, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx