Estancia del Dr. Thorsten Krömer en la Universidad de Oldenburg en Alemania

28/04/2022, Durante una estancia de colaboración académica en Alemania, el investigador Dr. Thorsten Krömer del Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO), visitó a inicios abril, la Universidad Carl von Ossietzky de Oldenburg, para reunirse con el Prof. Dr. Gerhard Zotz, del laboratorio de Ecología Funcional. Esto con el fin de discutir la elaboración de publicaciones conjuntos en el marco de su proyecto de investigación sobre el efecto antrópico en la diversidad de epífitas vasculares y las implicaciones para su conservación, utilizando la base de datos del grupo de trabajo “EpIG: Epiphyte Inventory Group”, así como la extensa colección de literatura del Prof. Zotz.

Por otro lado, el Dr. Krömer y el Prof. Zotz se reunieron con la Señora Ann-Kristin Schuling de la Oficina Internacional (https://uol.de/en/io), para hablar sobre el Memorándum de Entendimiento entre la Universidad Veracruzana y la Universidad de Oldenburg, el cual se ha firmado recientemente. Este convenio de intercambio académico y estudiantil entre ambas universidades se basa en la continua colaboración de los dos investigadores, y tiene el objetivo de fortalecer las acciones para la internacionalización del Posgrado en Ecología Tropical del CITRO y de la Universidad Veracruzana en el futuro. En el marco de este convenio también el Dr. Thorsten y el Prof. Zotz conversaron sobre la posible estancia sabática del Dr. Thorsten en la Universidad de Oldenburg para fortalecer la vinculación académica entre ambas Universidades.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx