El PAEC ofrece 500 becas para realizar estudios de maestría y doctorado en universidades brasileñas

26/06/18, Xalapa, Ver. El Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas, ofrece más de 500 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y doctorado en universidades brasileñas.

La beca cubre el gasto de colegiatura, un aporte mensual para gastos de subsistencia, un aporte único de 1,200 USD para gastos de instalación a otorgarse cuando el estudiante se presente a su Universidad y acceso gratuito a estudios del idioma portugués. El aporte de 1,200 USD solo aplica para los primeros 150 candidatos.

Es requisito ser nacional y/o residente permanente de cualquier de los Estados Miembros de la OEA, no haber recibido otras becas de la OEA o de cualquier órgano del gobierno brasileño en el mismo nivel de estudios propuesto a este programa, contar con diploma de grado/licenciatura para postular a programas de Maestrías y/o doctorados y aunque no es requisito tener el dominio del idioma portugués, es necesario comprobar que cuenta con un nivel intermedio o superior del portugués al finalizar sus estudios.

Fechas importantes.

  • Publicación de la Convocatoria: 14 de junio de 2018
  • Cierre de la convocatoria: 30 de julio de 2018
  • Anuncio y publicación de resultados: A partir del 9 de noviembre de 2018

Para mayores informes

becasbrasil@oas.org