Dra. Sandra Ospina Garcés Inicia Posdoctorado en CITRO

04/11/2021, Con gusto damos la bienvenida a la Dra. Sandra Ospina Gacés en su inicio de estancia posdoctoral en el Centro de Investigaciones Tropicales. La Dra. Sandra Ospina, es bióloga por la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia), Maestra en Ciencias Biológicas y Doctora en Ciencias (Biología Evolutiva) por la UNAM (México). Se especializa en las líneas de la Ecomorfología y la Biología Evolutiva, implementado las herramientas del análisis matemático de la forma (Morfometría Geométrica) y los métodos filogenéticos comparativos, para estudiar la variación de la forma en un contexto ecológico y evolutivo, en diferentes grupos taxonómicos. Ha desarrollado investigaciones para responder preguntas sobre evolución morfológica del cráneo y la dieta en murciélagos, relación entre morfología alar y desempeño de vuelo y desarrollo ontogenético de insectos. La estancia se desarrolla en el marco de la Convocatoria Estancias Posdoctorales en México, siendo la Responsable en el Centro de Investigaciones Tropicales, la Dra. Cristinta MacSwiney González.

Bienvenida Dra. Sandra Ospina!

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 26 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx