David Jimeno y Daniela Vergara, egresados del Posgrado en Ecología Tropical, en colaboración con Thorsten Krömer y Samaria Armenta del CITRO publican artículo en la revista Phytotaxa.

19/09/18, Xalapa, Ver.- El artículo científico “Five endemic Peperomia (Piperaceae) novelties from Veracruz, Mexico” se publicó en la revista Phytotaxa por David Jimeno y Daniela Veragara, egresados del Posgrado en Ecología Tropical, en colaboración con el investigador Dr. Thorsten Krömer y la alumna de doctorado Samaria Armenta del CITRO, así como Guido Mathieu, el especialista del género Peperomia de Bélgica.

En este trabajo se describen e ilustran cinco nuevas especies de Peperomia endémicas del estado de Veracruz, que fueron descubiertas durante la revisión de ejemplares de herbario y el trabajo de campo realizado en las regiones de Uxpanapa y Zongolica, en el marco de un proyecto sobre la diversidad y distribución del género en Veracruz. Una evaluación de su estado de conservación, teniendo en cuenta las categorías y los criterios de la Lista Roja de la UICN, reveló que las cinco nuevas especies estan amenazadas, principalmente debido a la pérdida continua y la fragmentación de sus hábitats naturales.

En la semana pasada, este artículo fue una de las diez publicaciones más consultadas (230 lecturas) por los miembros de la UV en la plataforma de Research gate.

El abstract del artículo se puede consular en este enlace. Si se requiere mayor información puede contactar a:

THORSTEN KRÖMER
Centro de Investigaciones Tropicales,
Universidad Veracruzana,
José María Morelos 44-46,
Zona Centro, C.P. 91000,
Xalapa, Veracruz, México
tkromer@uv.mx