Convocatoria de la FES Cuatitlán, Universidad Nacional Autónoma de México.

División de Ciencias Químico-Biológicas
Departamento de Ciencias Biológicas
Plaza de Carrera Vacante

Puesto: Profesor de las asignaturas de “Anatomía y Organografía Vegetal y Botánica Económica y Responsable del Jardín Botánico de la FESC, UNAM.

Objetivo General del Puesto:

Responsable académico de dos grupos por semestre de las asignaturas y Organografía Vegetal y Botánica Económica y Sistemática de la carrera de Ingeniería Agrícola. En relación al Jardín Botánico de la FESC, establecer el plan estratégico para el jardín y los indicadores para evaluar la gestión. Realizar actividades de gobernanza: organización, administrativas, manejo de personal asignado, búsqueda de financiamiento y mejora de la infraestructura. Calendario de visitas guiadas, realización de diversos eventos, apoyo a la educación formal para otras asignaturas impartidas en la FES, igualmente a los programas de ciencias naturales de las escuelas aledañas, y actividades de educación ambiental para el público en general.

Que la Estrategia Mexicana para la Consevación Vegetal 2012-2030 sea el instrumento que oriente las acciones del quehacer del jardín.

Manejo y mejora de la calidad de las colecciones vivas de plantas, realización de investigación científica que puede ser en varios campos como florística, taxonomía, conservación de las plantas, sistemática, etnobotánica, desarrollo de protocolos de propagación o germinación, restauración ecológica, et. Con publicaciones y reportes técnicos o de investigación.

Toma de decisiones de acuerdo a sus funciones, obligaciones y responsabilidades.

Requisitos:

Estudios de doctorado con enfoque en botánica
Edad máxima 37 años (hombres), 39 años (mujeres).
Tener formación y experiencia en áreas de botánica, de preferencia en jardines botánicos
Capacidad y disposición para el trabajo en equipo.
Mostrar facultad para tomar decisiones de acuerdo a sus funciones y reponsabilidades, buscando siempre el bien común
Ser organizado, demostrar capacidades de análisis e iniciativa propia
Habilidad para trabajar en equipo, de manera ética, entusiasta, apasionada y procediendo con imparcialidad
Confiabilidad, constancia, eficiencia y con aspiraciones de permanencia definitiva
Manejo de software, paquetes y programas para el manejo y análisis de datos.

Las personas interesas deberán enviar su currículum actualizado en extenso, en formato electrónico, con archivos PDF de los documentos principales que avalen su formación académica, a los correos: azcarose@unam.mxy/o abel.bonfil@gmail.com.

Carta de recomendación laboral que avale su experiencia y aptitud en los campos del conocimiento requeridos para ocupar el cargo.
Se contactará a las personas seleccionadas para la fase de entrevista presencial.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 14 mayo, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx