Convocatoria 2019. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la alianza del pacífico.

11/09/18, Xalapa, Ver.- El programa de becas para latinoamericanos de la Alianza del Pacífico abre su convocatoria para que jóvenes de varios países de América Latina se postulen a sus programas. La Alianza del Pacífico en su plataforma de movilidad estudiantil y académica cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros.

Las becas de estudio son para: estudios de pregrado, estudios de doctorado, intercambios y pasantías de docentes.

Las áreas de estudio son: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencias políticas, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático, innovación, ciencias y tecnología e ingenierías.

Para el caso de México el promedio mínimo de los aspirantes deberá ser de 8, por lo que no se evaluarán postulaciones con promedios por debajo del mínimo señalado.

Fechas importantes

• Apertura de convocatoria: postulación electrónica vía web.- 2 de julio de 2018
  • Cierre de convocatoria: 26 de octubre de 2018
  • Preselección de connacionales: 29 de octubre al 13 de noviembre de 2018