CITRO fortalece la Cultura del Cuidado y la Reducción de Riesgos ante incendios

26/08/2019, Xalapa, Ver. La Unidad Interna de Gestión Integral del Riesgo (Ui-Gir) del Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana en seguimiento a las actividades en favor del fortalecimiento de la cultura del cuidado mutuo y la reducción de riesgos, recibió la capacitación “Conocimiento, uso y manejo de extintores” por parte del Ing. Edgardo Atla.

Con la participación de titulares, personal académico, administrativo, técnico y alumnos del Posgrado en Ecología Tropical, la capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de este Centro y cumplió con el objetivo de orientar a la comunidad del CITRO en el conocimiento del uso adecuado de los extintores que existen y su utilización mediante la práctica, así como aquellas conductas adecuadas para enfrentar una situación de conato de incendio.

A su vez, esta actividad contó con el apoyo del Sistema Universitario de Gestión del Riesgo. Con este este tipo de actividades la Ui-Gir busca estar cada vez más preparado para responder adecuadamente y contribuir permanentemente en la construcción de una cultura del auto cuidado y del cuidado colectivo, desde una filosofía de gestión del riesgo congruente con la sustentabilidad.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 17 mayo, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx