César Carvajal, Valeria Guzmán, egresados del Posgrado en Ecología Tropical, y Thorsten Krömer del CITRO, publican artículo en la revista American Fern Journal

08|01|2019, Xalapa, Ver. El artículo científico “A new species, new combinations in Pecluma and Pleopeltis, and new records for the State of Veracruz, Mexico” se publicó en la revista indexada American Fern Journal por el Dr. César Carvajal-Hernández y la M. en C. Valeria Guzmán-Jacob, ambos egresados del Posgrado en Ecología Tropical, en colaboración con el investigador Dr. Thorsten Krömer del CITRO, así como el Dr. Alan R. Smith de la Universidad de California en Berkeley. Este trabajo está basado principalmente en colectas de helechos realizadas en los últimos años en la región central y Uxpanapa del estado de Veracruz, así como la revisión de ejemplares en diferentes herbarios. Describe a Pleopeltis constricta Sprunt & Hickey, una nueva especie para la ciencia, conocida de El Salvador y México, y adicionalmente presenta ocho nuevos registros de helechos para Veracruz. Además, propone una nueva combinación para cada uno de los géneros PeclumaPleopeltis. Estas novedades incrementan el número total para el estado a 574 especies de helechos, que representan el 55% de la Pteridoflora de México.

Consultar artículo:https://doi.org/10.1640/0002-8444-108.4.139

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx