Capítulo de libro publicado por Jorge Gómez Díaz y Thorsten Krömer

14/04/2023, Xalapa, Ver.  Los doctores Jorge Antonio Gómez Díaz y Thorsten Krömer, académicos del Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO), publicaron recientemente el capítulo de libro “Diversity patterns of vascular plant groups along gradients of elevation and disturbance in Mexico”. En esta publicación también participaron el Dr. César Isidro Carvajal Hernández, la Dra. Valeria Guzmán Jacob y la M. en C. Alma Patricia Bautista Bello, todos egresados del Posgrado en Ecología Tropical del CITRO, así como la Dra. María Leticia Monge González.  Con este capítulo que forma parte del libro titulado “Neotropical gradients and their analisis” de la editorial Springer Cham, los autores contribuyen al conocimiento de cómo dos gradientes ambientales (elevación e intensidad de uso del bosque) afectan interactivamente a la diversidad de seis grupos diferentes de plantas vasculares (árboles, arbustos, lianas, hierbas terrestres, epífitas y helechos). Este capítulo es resultado de la integración de los datos obtenidos durante el proyecto titulado «BIOVERA – exploración y explicación de patrones de biodiversidad a lo largo de gradientes de clima, suelo y perturbación en el centro de Veracruz, México» que se está realizando en el marco del convenio de colaboración entre el CITRO de la Universidad Veracruzana y la Universidad de Göttingen en Alemania.

El capítulo lo pueden encontrar en la siguiente liga: https://doi.org/10.1007/978-3-031-22848-3_14

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx