Alumna de Verano científico en CITRO Rocío Martínez publica “Murciélagos: entre el amor y el odio

20/02/2020, Xalapa, Ver. La estudiante de la Facultad de Biología Rocío Castillo Martínez publicó en el suplemento semanal del Diario de Xalapa “Ciencia y Luz” el artículo Murciélagos: entre el amor y el odio como resultado de su experiencia en la Estancia de Verano Científico que realizó el pasado 2019 con la Dra. Cristina Mac Swiney, investigadora del Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana.

Rocío Castillo, tutorada por la Dra. Cristina Mac Swiney, colaboró en el proyecto “Comunidad de murciélagos en un gradiente altitudinal en el centro de Veracruz, México” del 11 de junio al 5 de julio de 2019. A través de su trabajo de divulgación nos da un recorrido por el interesante mundo de los únicos mamíferos voladores, hablándonos de su diversidad alimenticia y de la relación entre su alimentación y las funciones que realizan en el ambiente. Todo esto para hacernos reflexionar acerca de concebirlos como héroes o villanos.

Las Estancias Intersemestrales de Investigación son resultado de la convocatoria que lanza anualmente la Dirección General de Investigaciones para los estudiantes de licenciatura de la Universidad Veracruzana, con el fin de fomentar su interés por la investigación científica, promover la movilidad entre las regiones de la UV, coadyuvar a su formación académica, al fortalecimiento de sus conocimientos y disciplinas; ampliar sus opciones de formación profesional futura y fomentar la divulgación científica.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx