Servicio Social FAUV

TABLERO DE AVISOS

 

Sesión informativa para los interesados en inscribir servicio social en el periodo febrero-julio 2023 / 202351

Próximo miércoles 08 de febrero de 2023 a las 10:00 h

Solicitar el enlace de zoom a la consejera alumna.

 

PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL

INSCRITOS EN EL PERIODO 202251 / FEBRERO- JULIO 2022

Se aproxima la fecha para cumplir tus 480 horas de servicio 28 DE FEBRERO DE 2023, es importante que revises tu estatus en plataforma EMINUS y tomes la previsión necesaria para cumplir con el número de horas requerido.

Después de esa fecha comenzaremos el cierre de actas, por lo que pedimos tu atención para cubrir en tiempo y forma con esta Experiencia Educativa.

Gracias.

 

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN DEL SERVICIO SOCIAL

PERIODO 202351 / FEBRERO-JULIO 2023

 

Consideraciones previas:

 

Solicita lo antes posible tu constancia de avance crediticio en donde se acredite que cubres con un 70% (exacto) de tu trayectoria escolar.

 

Si prestarás tu servicio social en alguna institución del sector productivo (privada) o social (Asociaciones civiles, ONG, etc) es importante que revises el catálogo de vinculación en el enlace siguiente:

Vinculación FAUV

 

Si la entidad no está en el catálogo debes hacer la vinculación e integrar el expediente correspondiente.

Este procedimiento no aplica para instituciones del sector público (instituciones de gobierno) y profesores FAUV.

Genera tu expediente de vinculación de empresas o instituciones del sector social, en un solo archivo PDF el siguiente criterio de nombre:

Nombre de la empresa_FAUV_VINC_EXP

Es muy importante para nosotros verificar que la entidad receptora a la que asistes está en nuestro catálogo de vinculación, para tener la tranquilidad de que asistes a un lugar seguro y confiable.

Si tu caso aplica para registro de vinculación, revisa en tu eminus la entrada «NUEVO REGISTRO DE ENTIDAD RECEPTORA», en el subirás tu expediente de vinculación y se te dará respuesta. Contacta con el coordinador en caso de alguna duda a (emijangos@uv.mx)

 

PROCESO DE REGISTRO DEL SERVICIO SOCIAL

Consulta el siguiente documento para que te enteres como será el registro del servicio social FAUV:

PROCEDIMIENTO PARA PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y SEGUIMIENTO DEL SERVICIO SOCIAL

FORMATOS PARA EL ALTA DEL SERVICIO SOCIAL
SSFAUV-REGISTRO

SSFAUV1-Formato-Guia-para-Carta-de-Aceptacion

Nota: debe presentarse en formato membretado de la entidad receptora

SSFAUV2-PROG-ACTIVIDADES-4 SSFAUV2 (PROFESOR)-Formato-de-Apoyo-a-Profesores-FAUV
SSFAUV3-Directorio-Individual
FORMATOS PARA REPORTES Y CIERRE DEL SERVICIO SOCIAL
SSFAUVR-Formato-para-Reportes-1

SSFAUVCL-Muestra-de-carta-de-liberacion-2

Nota: Este documento debe presentarse en formato membretado de la entidad receptora.

 

Nota: En caso de que te requieran una CARTA DE PRESENTACIÓN, favor de solicitar con la Sra. Iris Aquino.  Este trámite lo realizarás en ventanilla en horario de 9 a 1 de la tarde.

Deberás proporcionar los datos siguientes para la elaboración de la carta de presentación:

 

1.- Nombre y cargo de la persona a quien se le dirigirá el oficio.

2.- Dependencia

3.- Nombre Y Matricula Del (La) Interesado(A)

4.- Especificar Si Es Para Servicio Social o Prácticas Profesionales.

FECHAS IMPORTANTES

Las fechas ya consideran un plazo amplio y suficiente de tiempo, por lo que no se otorga prórroga posterior a las fechas descritas a continuación.

Las fechas presentadas son fechas límite, por lo que si tienes antes tus reportes, los podrás subir a eminus en la correspondiente entrada.

ACTIVIDAD PERIODO 202351/Febrero-julio 2023 PERIODO 202301 / Agosto 2022-enero 2023 PERIODO 202251 / Febrero-julio 2022
Alta del servicio social

2 al 28 de febrero de 2023

•Es importante que previo a estas fechas elijas el lugar donde presentar tu servicio.

•No comenzar el servicio sin darlo de alta. En caso de hacerlo no podemos reconocerte las horas prestadas.

15 de agosto al 15 de septiembre 2022

2 al 28 de febrero 2022

 

Reporte 1 Del 1 de marzo al 10 de abril 2023 31 de octubre de 2022. Del 1 de marzo al 30 de abril 2022
Reporte 2 10 de mayo 2023 30 de noviembre 2022 31 de mayo 2022
Reporte 3 10 de junio 2023 31 de diciembre 2022 30 de junio 2022
Reporte 4 10 de julio 2023 30 de enero 2023 31 de julio 2022
Reporte 5 10 agosto 2023 28 de febrero 2023 31 agosto 2022
Reporte 6 10 septiembre 2023 31 de marzo 2023 30 septiembre 2022
Reporte 7 10 octubre 2023 30 de abril 2023 31 octubre 2022
Reporte 8 10 noviembre 2023 31 de mayo 2023 30 noviembre 2022
Reporte 9 10 diciembre 2023 30 de junio 2023 31 diciembre 2022
Reporte 10 10 enero 2024 31 de julio 2023 30 enero 2023
Reporte 11 y carta de liberación 10 febrero 2024 31 de agosto 2023 28 febrero 2023

CONDICIONES IMPORTANTES:

 

·       El servicio social se prestará a nivel estatal (Veracruz).

·       Podrás realizar tu servicio en un mínimo de 6 meses y un máximo de 11 meses con una sola inscripción.

·       Las fechas descritas son fechas límite y no contemplan prórroga.

·       Cubrir 480 horas mínimo al final de la EE.

·       No se validarán reportes con más de 80 horas (6 reportes como mínimo, máximo 11 reportes)

·       Los trámites serán realizados de manera presencial, con firmas autógrafas en color azul y reportado en tiempo y forma a plataforma eminus.

·       La entrega de los reportes está condicionada a la entrega anterior por lo que es importante seas cuidadoso y puntual en tus entregas.

·       Presentar en cada reporte evidencia fotográfica de las principales actividades realizadas (incluir pie de foto).

·       No se considera validación de horas fuera del periodo en curso.

·       No se contempla el cambio de entidad receptora. Cualquier caso especial consultar con el coordinador y hacer la correspondiente solicitud a H. Consejo Técnico FAUV.

·       En el caso de los reportes es indispensable presentar evidencia fotográfica que corresponda con las actividades descritas, puedes agregar hojas extras al reporte si consideras insuficiente el espacio.

·       En caso de agregar hojas extra de fotos de evidencias, favor de poner encabezado con tu nombre, matrícula y entidad receptora.

·       Cualquier situación imprevista no dudes en contactar al coordinador Mtro. Eduardo Mijangos (emijangos@uv.mx)