Examen General de Conocimientos

 

Con fundamento en el Artículo X Capítulo I de la Experiencia Recepcional Artículo 78 del Estatuto de los alumnos. Los estudiantes podrán acreditar la experiencia recepcional a través de las siguientes opciones:

  1. Por trabajo escrito presentado en formato electrónico bajo la modalidad de tesis, tesina, monografía, reporte o memoria y las demás que apruebe la Junta Académica de cada programa educativo;
  2. Por trabajo práctico, que puede ser de tipo científico, educativo, artístico o técnico;
  3. Por promedio, cuando hayan acreditado todas las experiencias educativas del plan de estudios con promedio ponderado mínimo de 9.00 en ordinario en primera inscripción, en los casos que así lo apruebe la Junta Académica y
  4. Por examen general de conocimientos.

Características del Examen General de Conocimientos

El examen integra los conocimientos generales y competencias que el sustentante debe de demostrar a través de la solución de un programa arquitectónico y/o listado de necesidades espaciales en su totalidad de un proyecto arquitectónico ubicado en un sitio y contexto determinado que el jurado asignará y en cuyo desarrollo el sustentante deberá explicar gráfica y textualmente todo el proceso técnico-creativo de la solución que plantea para el proyecto.

El Examen se desarrolla en dos semanas y en dos etapas:

Etapa 1

Es de permanencia controlada (horario y espacio asignado en la FAUV). El sustentante desarrolla la solución arquitectónica y técnica de un proyecto y su propuesta de solución la defenderá ante un Jurado quien dictaminará si obtiene o no la suficiencia para pasar a la etapa siguiente.

Etapa 2

El sustentante desarrolla el compendio de planos, la solución técnica del proyecto a detalle e integra el documento recepcional pudiendo utilizar softwares especializados. Esta etapa se entrega en medios digitales e impreso.

Requisitos
Egresados de Planes Rígidos

  • Certificado de estudios de licenciatura completos
  • Liberación de Servicio Social
Estudiantes MEIF 2010

  • Haber promovido Taller de Proyectos Arquitectónicos V (MEIF 2010), o Síntesis del Diseño Arquitectónico (MEIF 2013).
  • Dos Fotografías tamaño Credencial, tamaño blanco y negro, con vestimenta formal
  • Cubrir los aranceles correspondientes

Informes

Mtro. Luis Antonio Estrada Salazar

Coordinador del Examen General de Conocimientos

lestrada@uv.mx

Mtro. Ezequiel Melgarejo Ochoa

Coordinador de Seguimiento a Egresados

emelgarejo@uv.mx

 

Para mayor información consulte la Lineamientos / Guía Examen General de Conocimientos