Universidad Veracruzana

Skip to main content

Importancia del Comité Promejoras

Las aportaciones voluntarias que a manera de cuota, realizan los estudiantes ante las dificil situación económica que afecta a nuestro país han pasado a ser de trascendental importancia para el fortalecimiento y presencia de nuestra Entidad Académica, tanto al interior como al exterior de nuestra Universidad Veracruzana.

 

Gracias a estos recursos ha sido posible contar con los espacios educativos cumplen los criterios de calidad, evaluados por organismos internacionales, (el Consejo Nacional de evaluación para la enseñanza de las Ciencias Químicas CONAECQ, ha otorgado en abril del 2020 la acreditación al programa educativo de Quimico Clínico para el periodo 2020 – 2021), ya que nos permiten fortalecer los indicadores de infraestructura y operación al contar con espacios climatizados, con iluminación y mobiliario escolar acorde a las necesidades para la formación del Químico Clínico.

Con el Comité Promejoras se refuerza significativamente el suministro de materiales, reactivos e insumos generales para el desarrollo de practicas de laboratorio de la  mejor manera posible, y se actualiza el equipamiento de acuerdo con las necesidades del estudiante para el aprendizaje y conocimiento de metodologías mas modernas para el diagnostico por Laboratorio Clínico así como para la investigación en diversas áreas de las Ciencias Químico Biológicas; por ejemplo, equipos para el laboratorio clínico de rutina (centrífugas, baños marías. Espectrofotómetros) así como para apoyo en diagnóstico mediante técnicas de Biología Molecular (Sistemas de Electroforesis), sin apartar los equipos que permiten facilitan los procesos de enseñanza aprendizaje como equipos de computo, proyectores de video, y recursos de comunicación (modems y Routers) que permiten a docentes y estudiantes hacer uso de las TIC’s. Las aportaciones brindan acciones de mantenimiento de laboratorios a los equipos e instrumentos que permitirán en la práctica recrear  los espacios laborales donde posteriormente se desenvolverán los Químicos Clínicos.

 

Las Cuotas Voluntarias han hecho posible la realización de eventos académicos Nacionales e Internacionales que han contribuido a la formación de los estudiantes, dentro y fuera de la Universidad Veracruzana. Así tenenos que el pasado Mes de Noviembre 2019, se apoyo la realización del Congreso Nacional de Investigación en Ciencias Químico Biológicas y el Foro de Investigación en Ciencias Químico Biológicas en las Instalaciones del World Trader Center.

Ante la actual pandemia se ha pospuesto el apoyo a estudiantes en congresos nacionales (Congreso Nacional de Hematología Diagnóstica y Congreso Nacional de Química Clínica) donde habitualmente les beneficia con inscripciones, transporte, alimentación u hospedaje. Estos apoyos tambien permiten que los estudiantes acudan a la realización de prácticas de campo, diversas brigadas comunitarias y  estancias, en proyectos de investigación, y vjnculación para el reforzamiento de conocimientos en sus diversas experiencias educativas.

 

 

Por lo anteriormente expuesto, las aportaciones que realizan los estudiantes de nuestra entidad, nos permiten seguir brindándoles la oportunidad de cursar sus estudios superiores dentro de un programa educativo de calidad.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Iturbide s/n Esquina Carmen Serdán

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 20 mayo, 2024 Responsable: Dra Alejandra Báez Jiménez Contacto: jzamudio@uv.mx