Universidad Veracruzana

Skip to main content

Departamento Psicopedagógico

Objetivo:

Brindar atención en las áreas: psicológica y pedagógica que fortalezcan el proceso de enseñanza aprendizaje y coadyuve a la formación integral de estudiantes, a fin de favorecer la calidad educativa de la facultad de Bioanálisis .

Misión:

Fortalecer condiciones favorables en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y contribuir a la formación integral de los estudiantes en las áreas psicológica y pedagógica, a través de programas de trabajo conjuntos con las entidades académicas de la Región.

Visión:

Sistematizar y consolidar el Departamento Psicopedagógico de la Facultad de Bioanálisis en trabajo colaborativo con las autoridades académicas, tutores académicos y profesores tutores de la Facultad a fin de favorecer la calidad educativa de los alumnos de la Facultad de Bioanálisis, en concordancia con el Programa Estratégico 2017-2021 de la entidad.

Funciones:

  • Diseñar estrategias de intervención preventiva y correctiva de las necesidades en las áreas, biológicas, psicológica, social, pedagógicas para los estudiantes, para mejorar y optimizar su desempeño personal y escolar, a partir de las necesidades detectadas.
  • Mantener la comunicación e intercambio de buenas prácticas con los otros docentes enlace de las distintas facultades que integran la Región Veracruz.
  • Asistir a cursos de capacitación que convoque la coordinación Regional.
  • Elaboración de informes de los resultados obtenidos durante el semestre.

 

Carteles   Informativos

 

Mayores Informes

Mtra. Sashenka Bonilla Rojas
Enlace del Psicopedagógico
Fac. Bioanálisis Región Veracruz
Mtra. Rosa Isela Rodríguez Peña Mtro. Rodolfo Uscanga Hermida Coordinación Psicopedagógico Región Veracruz

 

Coordinación Regional de Psicopedagogía

Enlaces de pie de página

Ubicación

Iturbide s/n Esquina Carmen Serdán

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 1 marzo, 2024 Responsable: Dra Alejandra Báez Jiménez Contacto: jzamudio@uv.mx