Lineas de Investigación


Línea de Investigación 1:
Química y Biología Experimental en Salud.

Diseño de moléculas antiinflamatorias, antiparasitarias y con potencial anticancerígeno por métodos computacionales y la evaluación de su efecto in vitro e in vivo; así como también, el estudio de mediadores inflamatorios en enfermedades infecciosas y no infecciosas.


Línea de Investigación 2:
Química y Bioquímica de Alimentos y Nutrición.

Evaluación del efecto de micro y macronutrientes dietarios sobre la fisiopatología de enfermedades crónico-degenerativas; a nivel metabólico, estrés oxidativo, de expresión génica, celular e histológico. Utilizando un modelo animal de ratas, y/o estudios clínicos en humanos con sobrepeso/obesidad y de diferentes grupos etarios.


Linea de investigación 3:
Moléculas de Interés Químico y Biotecnológico.

Obtención y caracterización de moléculas y supramoléculas de origen natural y/o sintético e identificación y estudio de enzimas microbianas; todo de interés químico y biotecnológico para su aplicación en ciencia de materiales, en farmacia, en el medio ambiente, en alimentos, en biocatálisis y en el diagnostico clínico.


Linea de investigación 4:
Diagnóstico de Salud Comunitaria

Diagnóstico de Salud comunitaria en grupos de alta marginidad y vulnerabilidad, así como evaluación del Impacto ambiental.