Año 14 No. 583 Noviembre 24 de 2014 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Universitarios participaron en Tributo a The Beatles

Contenido 25 de 37 del número 583

Cada año, el evento reúne y apoya a los jóvenes talentos

Poza Rica • Tuxpan
Alma Celia San Martín

Con gran éxito se realizó la edición 18 del concierto Tributo a The Beatles, organizado por el programa educativo de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones.

En esta ocasión participaron 10 bandas, que durante tres horas interpretaron melodías clásicas del grupo inglés, ovacionados por los asistentes que como cada año se dieron cita en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas.

Efrén Morales Mendoza, director de la Facultad, mencionó que el evento es una tradición, son ya 18 años que se realiza de manera ininterrumpida, además de ser parte de la formación integral de los estudiantes. “Tuvimos la participación de 10 bandas, algunas de ellas han estado presentes por años en los conciertos, por lo que podemos decir que cada vez crece más el interés de personas que gustan de esta música.”

Luis Manuel Villegas Salgado, maestro jubilado de la Universidad y uno de los primeros promotores de los conciertos que se realizaron en homenaje a John Lennon en un inicio, comentó que el evento permite reunir año con año a los talentos jóvenes de esta casa de estudios, así como a grupos consolidados que interpretan esta música.

“Deben tener éste y otros escenarios que la Universidad pueda ofrecer porque ayuda a despuntar su talento, son valores que deben ser apoyados, cada año vemos entusiasmo por participar.”

Villegas Salgado, cantante del grupo Old Beats de la Facultad de Arquitectura que año con año participa, mencionó que son invitados a diversos foros para interpretar la música del legendario grupo The Beatles; asimismo se dijo emocionado por la respuesta que año con año se tiene, además del interés de los universitarios por participar en la organización del evento.

Navegación<< Medicina imparte dos especialidades en el IMSSDGUEP reconoció labor de académicos >>