Año 14 No. 583 Noviembre 24 de 2014 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV apuesta por investigación generada en facultades

Contenido 16 de 37 del número 583
El foro se realizó los días 20 y 21 de noviembre

Se ha reflejado en el número de posgrados vinculados a estas entidades académicas, de investigadores pertenecientes al SNI y cuerpos académicos

Paola Cortés Pérez

La Universidad Veracruzana (UV) le apuesta a la investigación que generan las facultades y esto se nota en el número de posgrados vinculados a estas entidades académicas, así como en la cifra de investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y cuerpos académicos, declaró Yolanda Jiménez Naranjo, directora general de la Unidad de Estudios de Posgrado (DGUEP).

La funcionaria universitaria, acompañada de Gerardo Contreras Vega, director de la Facultad de Estadística e
Informática (FEI), inauguró los trabajos correspondientes al III Foro de Divulgación Científica de Ciencias de la Computación, realizado el 20 y 21 de noviembre y organizado por la Maestría en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario y el Doctorado en Ciencias de la Computación.

Comentó que una característica a resaltar de los posgrados que ofrece la FEI, es el carácter interinstitucional de su doctorado que implica procesos deseables para la vida colegiada de cualquier institución, al abogar por la cooperación no sólo al interior de la Universidad sino entre instituciones de educación superior.

«Cuando el trabajo colegiado de los académicos y la producción científica se traduce en un proceso de formación de nuevos recursos, se puede contar con una base estructural para la creación de un programa de posgrado, por esto la maestría y el doctorado que oferta la Facultad de Estadística e Informática rápidamente ingresaron al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad», enfatizó.

En tanto, Gerardo Contreras dijo que la creación de posgrados motiva a los estudiantes a seguir estudiando, lo cual conlleva a un mejor trabajo académico al interior de la Facultad.

Navegación<< ¿Qué es la ITIL?Minería de datos, valiosa para el sector industrial >>