Año 16 No. 671 Marzo 27 de 2017 • Publicación Semanal

Contenido 5 de 43 del número 671

El Embajador de Taiwán visitó Microna

Veracruz

Investigadores, académicos y alumnos de la Maestría en Ciencias en Micro y Nanosistemas del Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología (Microna) de la Universidad Veracruzana (UV) recibieron la visita de Carlos Liao, embajador de Taiwán, quien ofreció la conferencia “Diversificación, creatividad y cooperación, piezas claves en la relación México-Taiwán”.
El Embajador habló de las fortalezas de Taiwán, cuál es su posición actual en el mundo y la tecnología de punta que maneja.
Su conferencia estuvo enfocada a la creatividad y cómo ésta puede generar conocimientos y empleos en las industrias y empresas.
Carlos Liao sostuvo que los países asiáticos pueden ser una oportunidad para diversificar los productos mexicanos hacia ese continente y Taiwán puede ser el trampolín de ayuda.
“Muchos empresarios taiwaneses han demostrado interés por invertir en México”, expresó y afirmó que se tiene que invertir en educación y apoyar la creatividad e innovación de los jóvenes. Esto fortalecerá la economía y, en un futuro, “México no dependerá tanto de la exportación a un solo país”.
Asimismo, expresó que Taiwán cuenta con tecnología y nanotecnología avanzadas. Como ejemplo, mostró unos zapatos impermeables, pues gracias a su recubrimiento especial no absorben el agua, así como celulares que mediante una película especial también adquieren tal característica y en caso de mojarse, no se dañan.
El Embajador sostuvo que la nanotecnología genera nuevos productos y empresas a las cuales hay que apostarles. “Hay que ver esas tecnologías no con miedo sino como una oportunidad”.
Becas para estudiantes
El Embajador mencionó que el gobierno de Taiwán ofrece becas para estudios de licenciatura o maestría y para el idioma chino mandarín, con el objetivo de promover el intercambio cultural y educativo entre México y su país. Exhortó a los estudiantes y académicos aprovechar dichos apoyos y continuar con sus estudios superiores en Taiwán.
Para los aspirantes de la UV, el plazo para el cierre de la convocatoria es el 31 de marzo.

Navegación<< Proyectos de estudiantes tienen aplicaciones con beneficio socialUV asume su compromiso con la sustentabilidad >>