Año 16 No. 671 Marzo 27 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Halcones van por la revancha a Nuevo León

Contenido 43 de 43 del número 671

Alejandro Camarillo Pérez, jugador estelar

Emilio Gallegos Sánchez, entrenador

 

Santiago Morales Ortiz

La Selección de Futbol de Halcones irá por la revancha a la Universiada Nacional Nuevo León 2017, luego de que el año pasado estuvo ausente en el máximo evento deportivo estudiantil.
Los Halcones Emilio Gallegos Sánchez (entrenador) y Alejandro Camarillo Pérez (jugador estelar) están motivados tras la coronación del equipo en forma invicta en la eliminatoria Regional de Tlaxcala, pues lograron el pase en primer lugar.
Al respecto, Emilio Gallegos destacó el reto de regresar a la Universiada: “Sabemos que tenemos que pelear por algo que ya disfrutamos en 2015, cuando conseguimos la medalla de oro, fue algo muy bonito y queremos repetirlo”.
Agregó que el equipo mostró en las etapas eliminatorias que está en muy buen nivel: “Creo que fuimos superiores en los eventos Estatal y Regional. Los muchachos están jugando bien, están entendiendo el objetivo”.
Destacó que en Tlaxcala los Halcones se entregaron y triunfaron ante instituciones muy fuertes. “Se nos complicó un poco con Oaxaca, por cómo juegan, con mucho choque, y el arbitraje fue un tanto malo; con Puebla también fue difícil pues luchó hasta el último minuto por el pase”.
El entrenador comentó que aunque el equipo calificó en primer lugar, hay algunos detalles que se deben mejorar, aprovechando el buen momento que atraviesa en los aspectos físico y técnico.
Luego de la fase Regional, la Selección de Futbol regresó a los entrenamientos, pues saben que en Nuevo León les espera un evento fuerte y no hay tiempo que perder.
“Esperamos un torneo difícil como lo fue el Telmex, en el cual participan las mismas universidades y tanto sus equipos como los nuestros quieren ganar”, finalizó.
Por su parte, el jugador estelar de Halcones UV, Alejandro Camarillo, señaló que calificar a la Universiada Nacional es un gran logro, tras la eliminación que sufrieron el año pasado en la fase Estatal.
“Estoy feliz de estar de nuevo en la fiesta grande y con toda la actitud de refrendar el título obtenido en 2015, el cual se nos dio en Nuevo León y ahora regresamos allá.”
Lamentó que en el Regional de Tlaxcala las canchas estaban en muy mal estado, lo cual no fue pretexto para obtener buenos resultados: “Nos costó adaptarnos a los campos, pues las instalaciones no son las adecuadas, pero el campo era para los dos equipos y supimos sacar el mejor provecho”.
Camarillo Pérez señaló que la UV llega en un buen momento a la Universiada: “Hay unión de grupo, tenemos un equipo bien compactado. El Torneo Telmex nos sirvió de preparación pues el equipo se unió con la buena dirección técnica”.
Agregó que esperan una Universiada muy disputada y de alto nivel: “Va a ser una fiesta grande pues Nuevo León siempre se viste de gala. Esperamos subir al pódium. No sé de qué color será la medalla, pero vamos con ese objetivo”.

Navegación<< Selección de Beisbol destacó en la Universiada Regional