Año 16 No. 671 Marzo 27 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Invitan al 5º Festival Internacional de Artes Visuales Godesign!

Contenido 37 de 43 del número 671

Benigno Aurelio González Márquez

El evento incluye conferencias y talleres de fotografía, publicidad y comunicación

Carlos Hugo Hermida Rosales

Benigno Aurelio González Márquez,  egresado de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), coordinará la quinta edición del Festival Internacional de Artes Visuales Godesign!, el cual es organizado por la empresa Overlight Espacio Creativo.
El evento se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo en diversos espacios de la ciudad de Xalapa, está dirigido a estudiantes y profesionales del diseño, comunicación, fotografía, publicidad, artes plásticas y arquitectura, además de público en general interesado en estas disciplinas.
El programa incluye presentación de trabajos, conferencias y talleres, los cuales serán impartidos por profesionistas con una amplia trayectoria.
Benigno González relató que este festival surgió en 2013, enfocado en diseñadores e ilustradores del estado de Veracruz, pero que tuvo una gran participación de asistentes de estados vecinos como Puebla, Oaxaca y Tlaxcala, lo cual lo hizo crecer.
El objetivo es reunir a ilustradores y diseñadores con amplia experiencia profesional para que puedan interactuar con el público asistente, compartir su experiencia, e incluso crear redes de trabajo y elaborar proyectos.
El publirrelacionista compartió que en la edición 2017 del festival había profesionales de la fotografía, la comunicación, y la publicidad, lo cual complementa el evento y ayuda a la creación de un espacio de interacción que reúna a profesionistas nacionales y extranjeros de estas disciplinas.
Entre los asistentes se encuentra David Eisenberg, fotógrafo canadiense de amplia trayectoria internacional que ha sido colaborador de las revistas Playboy y Rolling Stone, quien impartirá un taller de fotografía erótica.
Las chicas integrantes de Casiopea Studios, estudio mexicano de animación creado en 2013 que ha obtenido premios en festivales internacionales como CutOut Fest y Ecofilm Fest, darán un taller de animación.
Las sedes de la quinta edición del Festival Internacional de Artes Visuales Godesign! serán el Teatro del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Xalapa, además de las instalaciones de Overlight Espacio Creativo, ubicadas en la Avenida 20 de Noviembre número 271.
Godesign! tiene un costo de 399 pesos, con lo cual se tiene derecho de asistencia a seis conferencias, constancia de participación, material de apoyo y obsequios de los patrocinadores, además de acceso a demos en vivo, exposiciones, bazar de diseño y noches sociales, las cuales se llevarán a cabo en diversos centros nocturnos de la ciudad. Los talleres magistrales tienen un costo de 990 pesos y su duración es de ocho horas.
La información detallada se encuentra en la página www.facebook.com/GoDesignMx

Navegación<< Artistas gráficas norteamericanas han generado nuevas temáticasAlumnos promovieron Talleres Libres de Arte de Naolinco >>