Año 16 No. 687 Agosto 21 de 2017 • Publicación Semanal

Odontología inauguró Centro de Esterilización para Instrumental

Contenido [part not set] de 36 del número 687

Se adquirieron 56 unidades dentales

Este espacio fortalecerá la formación de los estudiantes y los servicios brindados a la sociedad

Veracruz

La Facultad de Odontología instaló un Centro de Esterilización para Instrumental y adquirió 56 unidades dentales, gracias a las aportaciones de la comunidad estudiantil.
Clara Luz Parra Uscanga, directora de la Facultad, informó que la compra de las unidades fue posible con el recurso que se obtiene del fideicomiso de los estudiantes, con una inversión aproximada de dos millones 500 mil pesos.
Informó que dicho centro y el equipo favorecen el control de infecciones, “nos ayuda a evitar la contaminación cruzada, es decir, desinfecta perfectamente todo el instrumental utilizado durante el tratamiento dental que requieren los pacientes que asisten a la Facultad”.
Añadió que la adquisición de las nuevas unidades dentales favorece el aprendizaje de las diferentes técnicas de rehabilitación bucal y atención a los pacientes con mayor eficiencia.
La rectora Sara Ladrón de Guevara fue la encargada de inaugurar esta área y aplaudió la compra de unidades dentales. Mencionó que con este nuevo equipo la Universidad está “al día en los servicios odontológicos” y celebró que los jóvenes también estén formándose en la atención a pacientes.
La Rectora y la Directora de la Facultad de Odontología coincidieron en que hoy en día es relevante que los jóvenes aprendan con tecnología de punta, pues tienen una mejor preparación para su desempeño profesional.
En la inauguración se dio a conocer que la Facultad de Odontología ha incrementado la atención hacia la sociedad, “en el último año brindó servicios a dos mil personas”, declaró Parra Uscanga.
Al respecto, la Rectora comentó que la Universidad inculca la vocación de servicio y agradeció la confianza de la sociedad veracruzana al elegir a los alumnos de esta casa de estudio para atender sus problemas odontológicos.
El vicerrector Alfonso Pérez Morales; el secretario académico regional, Carlos Lamothe Zavaleta; el director general de Comunicación Universitaria, Raciel Martínez Gómez; así como académicos y estudiantes también celebraron este nuevo espacio y la adquisición de equipamiento.