Año 16 No. 687 Agosto 21 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Programa “Jóvenes de Excelencia” apoyará a 50 universitarios

Contenido [part not set] de 36 del número 687
Por segundo año, Citibanamex duplicó el número de beneficiarios

Carlos Hugo Hermida Rosales

Un total de 50 estudiantes forman parte de la cuarta generación del programa “Jóvenes de Excelencia Citibanamex”, iniciativa que busca apoyar a estudiantes universitarios mexicanos que cursan los últimos dos años de su carrera, y que tengan la intención de estudiar una maestría en las mejores universidades del extranjero.

En esta generación, 554 estudiantes postularon para los 25 lugares disponibles, y por segundo año consecutivo Citibanamex duplicó el número de beneficiarios, por lo cual 50 alumnos de las cinco regiones universitarias tuvieron acceso a uno de los estímulos.

Los seleccionados recibirán un apoyo económico de mil pesos mensuales hasta por 20 meses, así como capacitación en áreas como dominio del idioma inglés y matemáticas.

En la ceremonia de lanzamiento, efectuada el 14 de agosto y encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara, se entregó un reconocimiento a los universitarios.

Ladrón de Guevara destacó que el apoyo que se otorgará a es resultado de las alianzas con la iniciativa privada y del esfuerzo de los maestros que dan seguimiento al programa.

Dijo a los jóvenes que pertenecer al programa implica que deberán trabajar más que el promedio de los estudiantes de licenciatura, lo cual les permitirá ser más competitivos.

A su vez, la secretaria académica, Leticia Rodríguez Audirac, resaltó la labor del programa impulsado por Citibanamex, en el que la UV participa desde la primera generación.

Verónica Solana Martínez, subdirectora de Compromiso Social Citibanamex, mencionó que en las tres generaciones anteriores el programa ha becado a 117 jóvenes de la UV, brindándoles además información y asesoría para acceder a posgrados internacionales.

“Este programa busca generar una movilidad social real, por medio de un impacto positivo en la sociedad al apoyar a jóvenes con gran potencial y cambiar su situación personal; en consecuencia, con su preparación, conocimientos e investigaciones, ellos contribuirán a mejorar el entorno en el cual se desenvolverán, así como el desarrollo de sus comunidades, su estado y el de México”, subrayó.

A la ceremonia acudieron Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV; Raúl Alberto de Arcángelis Martínez, del Comité Técnico Jóvenes de Excelencia Citibanamex-UV-Fundación Mexicana para la Ciencia y la Tecnología, entre otros funcionarios de la Universidad y la institución bancaria.