Año 16 No. 687 Agosto 21 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

DADUV ofrece cursos y torneos a alumnos de nuevo ingreso

Contenido [part not set] de 36 del número 687

José Israel Solar Flores, coordinador deportivo de la región Xalapa

Se trata de los torneos interfacultades, de bienvenida y experiencias educativas del AFEL

Santiago Morales Ortiz

La Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) prepara actividades formativas y competencias para alumnos de nuevo ingreso. Se trata de los torneos interfacultades, eventos de bienvenida y los cursos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL).
Al respecto, José Israel Solar Flores, coordinador deportivo de la región Xalapa, informó que se trata de un programa bien planificado: “Son eventos interfacultades, en los cuales alumnos de nuevo ingreso son invitados a integrarse a los equipos ya conformados con los de semestres más avanzados”.
Refirió que la DADUV apoya a las facultades que organizan torneos de bienvenida, en disciplinas como futbol, voleibol y basquetbol, entre otras.
Con relación a los cursos semestrales del AFEL, que van del 21 de agosto de 2017 al 18 de enero de 2018, destacó que se trata de las enseñanzas que ofrecen créditos académicos a los participantes, con la posibilidad de conocer fundamentos básicos de diferentes disciplinas y realizar actividad física, como parte importante para su salud.
La oferta presenta 16 disciplinas en diferentes horarios y los alumnos eligen los que mejor se ajusten de acuerdo a la carrera que cursan.
“Los jóvenes vienen a la DADUV a preguntar sobre las diferentes opciones, con la intención de integrarse a los equipos representativos de la región Xalapa que competirán en el Festival Estatal Universitario.”
Agregó que Xalapa concentra el mayor número de alumnos, por lo que la demanda es grande en el aspecto deportivo.
Para mayor información de los cursos del AFEL, los interesados pueden acceder a la página www.uv.mx, en la opción de Actividades Deportivas.
Sobre otras actividades, José Israel Solar dijo que se realiza el Torneo de Voleibol Mixto para empleados de la UV, y está por convocarse al de futbol.