Año 16 No. 687 Agosto 21 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Editorial UV invita a noveles escritores a participar en el Premio “Sergio Galindo”

Contenido 18 de 36 del número 687

La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV), con más de seis décadas de publicar literatura de gran calidad y trabajos académicos con las investigaciones de los miembros de nuestra comunidad universitaria, convoca al Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo”.
El certamen, que invita a escritores de América Latina, tiene el objetivo de refrendar la vocación que formó el espíritu del sello editorial de la UV: dar a conocer la ópera prima de talentosos autores noveles.
Los ganadores de las ediciones pasadas han sido Claudio Cáceres, de Chile, por Praemeditatio Malorum; Yamilet García Zamora, de Cuba, por Del otro lado, mi vida; Javier Sunderland, de México, por Arena de tus pies; Daniel Ferreira, por La balada de los bandoleros baladíes, y Hernán Rivas, por Espía, ambos de Colombia; Javier Ernesto Núñez, de Argentina, por La doble ausencia.
Ave Barrera, por Puertas demasiado pequeñas; Manuel Aguilera, por Cazar mariposas, y Pedro Hernández Zaldívar, por Cartapacios. Escribir, dice, y Alejandro Arteaga y Alfonso Nava, por Sick & McFarland. Una novela pretenciosa, estas cuatro de autores mexicanos.
El premio al primer lugar es de 150 mil pesos y la publicación de la obra en la Editorial UV. La fecha límite para entregar la novela será el 31 de octubre del presente año. El premio se entregará en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018 que se realizará en Xalapa, Veracruz.
Para mayores informes, consulte la convocatoria en www.uv.mx/editorial; www.uv.mx/filu; en Facebook: EditorialUV; en el correo electrónico gemartinez@uv.mx o al teléfono (288) 8421700, extensión 17824, con Germán Martínez Aceves.

Navegación<< Teatro, música y plástica en la Casa del Lago UVSelección Femenil de Futbol se renueva >>