Año 16 No. 687 Agosto 21 de 2017 • Publicación Semanal

Esta semana finaliza el 5º Festival OSX

Contenido [part not set] de 36 del número 687

El evento conmemora los 88 años del organismo sinfónico

Con presentaciones en escuela de la Colonia Progreso, así como en iglesias de Xico y Banderilla

El 5° Festival OSX 2017 cerrará con actividades en diversos escenarios y con programas variados. El miércoles 23 de agosto en la Escuela Primaria Progreso de la ciudad de Xalapa, a las 11:00 horas, habrá una audición con partituras emblemáticas de Mozart, Bizet, Tchaikovsky, Rossini, Dvorák y Pérez Prado, con dirección de Lanfranco Marcelletti.
El viernes 25 a las 18:00 horas se anuncia la presentación de la OSX en la Parroquia María Magdalena de Xico, con el mismo programa, así como el sábado 26 a las 17:00 horas en la Iglesia San José, en la vecina población de Banderilla. Estas sedes han sido seleccionadas con la finalidad de acercar a quienes no tienen acceso cotidiano a la música de concierto, y como parte de las actividades tendientes a llevar el arte sonoro hacia diversos ámbitos y contextos.
Por lo mismo, las partituras a presentar son por demás conocidas, agradables al oído y seguro que el escucha las disfrutará. En los escenarios mencionados, la entrada será sin costo.
Previo a lo anterior y en el contexto de las actividades camerísticas, para el martes 22 a las 17:00 horas en el Auditorio “Jesús Morales Fernández” de la Unidad de Humanidades se anuncia la presentación de atrilistas de la OSX con la Suite de jazz de Claude Bolling. Los participantes serán Lenka Smolcakova en la flauta, Isabel Ladrón de Guevara en el teclado, Hugo Adriano al contrabajo y Rodrigo Álvarez en las percusiones. El acceso también será sin costo para todo público.
Para quien desee más información al respecto, se sugiere consultar la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o visitar Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.