Año 14 No. 589 Febrero 3 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Alumnos de TLA expusieron trabajos del intersemestral de invierno

Contenido [part not set] de 42 del número 589
La exposición tuvo lugar en la Casa de Cultura

Poza Rica • Tuxpan
Alma Celia San Martín

Un total de 208 estudiantes de diferentes programas participaron en la exposición de fin de cursos intersemestrales de invierno que ofrecieron los Talleres Libres de Arte (TLA) en la Casa de Cultura de Poza Rica.

En esta ocasión se expusieron los trabajos realizados en los talleres de Grabado, Fotografía, Juguete Tradicional y Mexicano, Geometría y Creatividad, Bailes de Salón, Dibujo Artístico, Pintura Experimental y Arte Popular, Introducción a la Terracota, Historia del Arte, Dibujo y Pintura.

Juana Iraís Osornio Galeana, coordinadora de los TLA de Poza Rica, comentó que cada vez es mayor el número de jóvenes interesados en cursar alguno de los talleres intersemestrales.

Para los estudiantes, incursionar en las artes representa una oportunidad de aprender no únicamente lo que los maestros les enseñan, pues la experiencia los ayuda a relajarse y disfrutar de algo nuevo.

Cindy García, de la Facultad de Odontología, se inscribió en el Taller de Pintura y Dibujo porque deseaba relajarse y aprender algo diferente. Karla Barriga Galindo, también de Odontología, cursó el Taller de Introducción a la Terracota porque le gusta moldear objetos y esto le permitió mejorar esa habilidad, además de conocer nuevas técnicas.

Gerardo Morales, estudiante de la Facultad de Arquitectura, comentó que éste fue el tercer periodo intersemestral que estudia en los TLA; la primera ocasión se inscribió en Diseño Básico, y en esta ocasión optó por los talleres de Historia del Arte y Grabado. El futuro arquitecto consideró que ésta es una forma de motivar a los estudiantes, pues les permite explotar sus habilidades; “creo que es una buena opción que nos ofrece la Universidad con la variedad de estos talleres para que los alumnos nos podamos expresar”.

José Ángel Cruz Cano, del programa educativo de Biología, explicó que prefirió el Taller de Fotografía porque le permitirá tomar mejores fotos de plantas y organismos, lo cual se verá reflejado en los trabajos que en un futuro presentará a sus maestros.

“Qué bueno que hacen este tipo de talleres para no estar de ociosos y aprender algo nuevo que nos ayudará como futuros profesionistas.” Gabriela Guevara, estudiante de la Facultad de Odontología, dijo que le atrajo el Taller de Introducción a la Terracota por las técnicas que utilizan y lo mejor es ver los productos terminados, es una satisfacción para ellos.

Paulino Osorio Cruz, estudiante de Pedagogía, se inscribió también en Introducción a la Terracota y comentó que estos talleres forman parte de la educación integral como universitarios. En la clausura estuvieron presentes estudiantes y maestros de los diferentes talleres, así como público en general. La exposición estará abierta hasta el 27 de febrero.