Año 14 No. 589 Febrero 3 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Alumnos de la Facico harán movilidad

Contenido [part not set] de 42 del número 589
Académicos y autoridades despidieron a los jóvenes

Veracruz • Boca del Río

Como parte del Programa de Movilidad, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) viajarán a universidades nacionales y extranjeras para aprender, compartir conocimientos y fortalecer su formación profesional.

Se trata de 15 jóvenes que permanecerán durante el semestre enero-julio en las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), de Guadalajara y Autónoma de Nuevo León (UANL), así como en universidades de Argentina, Colombia, Estados Unidos y Canadá.

En una emotiva despedida, el secretario académico de la Facultad, Juan Soto del Ángel, les subrayó el compromiso que llevan consigo en esta nueva aventura: “Allá, y aún aquí, será determinante lo que dicen y lo que hacen.

Si ganan respeto, la Universidad Veracruzana y México lo ganarán también; si logran desprecio, será igual para la Universidad y el país. Sus documentos de movilidad son sus nombramientos como embajadores”. Asimismo los motivó: “Vayan a las universidades y a las sociedades que pronto les darán cobijo, también aprendan. Cada institución tiene lo suyo y siempre hay oportunidad de aprender”.

Yesenia Llamas, quien viajará a la UANL, comentó: “Gracias UV por confiar en mí, gracias por todo”. A sus compañeros les deseó éxito y mirar para adelante, “debemos ir con todo, éste es el inicio de una nueva etapa en la Universidad y no en vano fuimos los triunfadores”.

Cabe destacar que la Facico se distinguió por el número de estudiantes que concluyeron el proceso de selección y se hicieron acreedores al apoyo que otorga la Universidad para que alumnos viajen a universidades nacionales y extranjeras, como parte del Programa de Movilidad.