Año 14 No. 596 Abril 13 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Quienes ingresan a la UV lo hacen por sus propios méritos: Rectora

Contenido 3 de 46 del número 596

Apegado a la Norma ISO 9001-2008

Sara Ladrón de Guevara celebró la certificación

Sara Ladrón de Guevara celebró la certificación

David Sandoval Rodríguez

La Universidad Veracruzana (UV) certificó el proceso de ingreso escolar en sus cinco campus, garantizando así la transparencia y calidad de una de las actividades sustanciales de la institución y que repercute directamente en la sociedad veracruzana.

En reunión celebrada el 7 de abril, las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, recibieron la certificación del servicio de ingreso escolar por examen a nivel de licenciatura y técnico superior universitario en los cinco campus de la UV, que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC), con una vigencia de febrero de 2015 a febrero de 2018.

A nombre de la máxima casa de estudios, Ladrón de Guevara expresó que esta certificación significa una garantía de calidad que otorga un organismo externo ante la sociedad a la que se debe la institución.

El instituto entregó una placa alusiva y un documento con validez internacional, detalló, «lo cual nos da una certeza de la calidad con la que se lleva a cabo este proceso, uno de los más importantes dentro de la Universidad, por lo mismo conlleva el gran compromiso de certificar y decirle a los ciudadanos que el empeño que ponemos en él es un compromiso con la sociedad a la que nos debemos», destacó la Rectora.

Quienes ingresan a la UV lo hacen por sus propios méritos, agregó, «es algo que tenemos que conservar y hacer muy patente en nuestros jóvenes y en aquellos que demandan un lugar en nuestra Universidad».

Ladrón de Guevara precisó que el proceso de admisión es transparente y equitativo. En él no hay cabida para la distinción de género, clase social o procedencia étnica, y se respetan preferencias de cualquier tipo. «El examen de ingreso es evaluado por un mecanismo y hoy le decimos a la sociedad que la forma en que se obtiene un lugar en nuestras aulas es cuidada, honesta y correcta, en una universidad con un alto nivel de calidad en nuestro país y en América Latina».

En su mensaje, la Rectora extendió una felicitación a sus colaboradores, encabezados por los titulares de la Secretaría Académica y de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), así como a los vicerrectores de los cuatro campus y sus respectivos equipos de trabajo, por el apoyo y colaboración en la obtención del reconocimiento.

Previo a la entrega del certificado, Óscar Rubí Velasco, coordinador de Certificación de Sistemas de Gestión del IMNC, manifestó: «Nos sentimos muy privilegiados de contribuir al esfuerzo que realiza la Universidad Veracruzana a través de la Dirección General de Administración Escolar, el proceso que han certificado representa un logro muy importante dado que es la etapa cuando pasan de ser aspirantes a alumnos de la institución».

La certificación implica transparentar el proceso de ingreso a cualquier aspirante, apuntó; «este logro representa un gran esfuerzo y demuestra el compromiso y la participación plena de todos quienes conforman el proceso de ingreso escolar».

Asimismo, Héctor Coronel Brizio, titular de la DGAE, explicó que desde 2014 se implementó un proceso de mejora continua con el objetivo de obtener la certificación bajo la Norma Internacional ISO 9001-2008 y su equivalente mexicano.

«El alcance de la certificación incluye, por vez primera, a las cinco regiones universitarias, lo que constituye un reconocimiento a las vicerrectorías y las secretarías académicas regionales por su destacada participación en el
proceso de ingreso que se encuentra ya en curso para el presente año», amplió el funcionario.

Atestiguaron la entrega del documento, por videoconferencia, los vicerrectores de Poza Rica-Tuxpan, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos-Minatitlán.

De manera presencial, la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras; el abogado general, Alberto Islas Reyes, y los directores generales de las áreas académicas de Artes, Biológico-Agropecuaria, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativa y Humanidades, y de las direcciones generales de las áreas administrativas.

Navegación<< UV convoca a concurso iconográficoUniversidades deben contar con Reglamento y Comité de Bioética >>