Año 14 No. 596 Abril 13 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Selección Femenil de Futbol se alista para la Universiada

Contenido [part not set] de 46 del número 596

Con cinco triunfos, las representantes de Halcones se impusieron en la etapa Regional

Fueron las mejores en Pachuca

Santiago Morales Ortiz

La Selección Femenil de Futbol de Halcones está concentrada para ganar el mayor número de encuentros posible en la Universiada Nacional Nuevo León 2015, tras su participación en la etapa Regional celebrada en Pachuca, Hidalgo, donde se coronaron de manera invicta.

Las universitarias mostraron contundencia en Pachuca, donde se mantuvieron invictas en cinco encuentros, con 28 goles a favor y sólo uno en contra, para calificar en primer lugar a la Universiada.

Raúl Humberto Fernández Hernández, su entrenador, detalló que los triunfos en el Regional fueron sobre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con marcador de 3-0; luego golearon 7-0 a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; 6-0 al Tecnológico de Pachuca; 7-0 a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y 5-1 a la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

«Ahora vamos a prepararnos mejor para Nuevo León», comentó. En la primera etapa, las seleccionadas trabajaron en sus campus de origen y el 11 de abril realizaron una concentración general.

Fernández destacó que la selección está integrada por alumnas nuevas «con buen nivel, pues muchas de ellas juegan desde hace varios años y aquí se están consolidando».

Destacó que la competencia en Nuevo León será muy difícil: «Iremos bien preparados con el mismo objetivo de todos los participantes, que será figurar entre los mejores».

Sobre la posibilidad de obtener medallas, Raúl Fernández dijo que todo dependerá de los resultados: «Es incierto, pues en este tipo de competencias se presentan diferentes circunstancias, pero nosotros vamos con la mejor disposición de ganar».

Finalmente destacó la entrega de cada una de las integrantes de la selección, «por su disciplina y desempeño en cada uno de los encuentros. Defendiendo con orgullo la camiseta de Halcones».