Año 14 No. 596 Abril 13 de 2015 • Publicación Semanal

Armando Navarrete, coordinador de los equipos UV

La máxima justa universitaria se celebrará del 19 de abril al 4 de mayo

Santiago Morales Ortiz

La Universidad Veracruzana participará en la Universiada Nacional Nuevo León 2015 con una delegación de 193 elementos, entre deportistas, entrenadores y personal de apoyo, informó Armando Navarrete Munguía, coordinador de los equipos representativos de Halcones.

El universitario expresó que la Universiada, que se llevará a cabo del 19 de abril al 4 de mayo, será un evento de alto nivel y tendrá como anfitriones a los actuales campeones Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León: «Vamos a la cuna de los campeones, durante ocho años consecutivos han dominado en el medallero y puntuación, y ahora tratarán de repetir».

Destacó la meta y el objetivo de Halcones, en el sentido de ir en busca de las medallas con base en una buena preparación: «Nuestros deportistas ya son triunfadores por el hecho de haber calificado a la Universiada, y vamos con buenos representativos con el objetivo de obtener las medallas. El primer paso será avanzar a la segunda fase, ubicarse entre los ochos primeros lugares, para así aspirar al medallero».

Ceremonia de abanderamiento
Armando Navarrete informó que la ceremonia de abanderamiento de la delegación de Halcones se llevará a cabo el martes 14 de abril a las 13:00 horas, teniendo como escenario el Gimnasio Universitario «Miguel Ángel Ríos».

Respecto de la preparación de los deportistas de la UV, aseguró que que va muy bien: «Los entrenadores están poniendo todo de su parte, con la idea de ganar, al igual que los deportistas que están emocionados y comprometidos en defender los colores de la Universidad para responder al gran apoyo de las autoridades».

Señaló que el viaje de Halcones a Nuevo León será en cuatro etapas, de acuerdo al desarrollo de las competencias. Los primeros en viajar serán 74 deportistas en las disciplinas de basquetbol, handball, judo, halterofilia, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón, que competirán a partir del domingo 19.

Posteriormente se irán los integrantes de gimnasia aeróbica y voleibol de playa. En la tercera etapa, los de atletismo, beisbol y taekwondo, para concluir con futbol asociación, karate do y voleibol de sala.

En esta ocasión los Halcones no calificaron en tenis, ajedrez, futbol rápido ambas ramas y basquetbol femenil.

Finalmente, Navarrete Munguía reconoció una vez más el esfuerzo de los deportistas, que además son excelentes estudiantes en sus respectivas carreras.

Navegación<< «Sacaremos la casta por la UV»: Alejandro VillalvazoBacalaos y Panteras, campeones del Tocho Banderola >>