Año 14 No. 596 Abril 13 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

El arte escénico estará presente en la FILU

Contenido [part not set] de 46 del número 596
596-cultura010

Humberto Robles de León

Del 24 al 29 de abril

Se realizarán presentaciones de libros, obras y un debate sobre el trabajo de los artistas escénicos de México y Perú, país invitado

Adriana Vivanco

El Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes (CECDA), la Facultad de Teatro y la Compañía Teatral Peruana participarán en varias actividades durante la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2015, que se realizará del 24 de abril al 3 de mayo en el Complejo Deportivo Omega. Como parte de esta colaboración, los días 24, 25 y 27 de abril se presentará la obra de teatro Corre, corre Carigueta de Santiago García, bajo la dirección de Adriana Duch, máscaras de Jean Marie Binoche, escenografía y marioneta de Tomás Owen e iluminación de Eduardo Mier.

El primer día se presentará a las 20:00 horas y las otras dos funciones serán a las 19:30 horas en el Foro “Fernando Torre Lapham” de la Unidad de Artes.

El sábado 25, a las 13:30 horas en el Salón “Emilio Carballido” del Complejo Deportivo Omega, se llevará a cabo la presentación y lectura de la obra ganadora del Premio de Dramaturgia “Emilio Carballido”, La noche que jamás existió, de Humberto Robles de León, evento en el que participarán la Compañía Titular de Teatro de la Universidad y el autor.

596-cultura009

Aspecto de Corre, corre Carigueta (Foto: Sebastain Kunold)

Ese mismo día, pero a las 14:00 horas, en el Salón “Juan Vicente Melo” de la misma sede, Joaquín Vargas y Adriana Duch abrirán debate sobre el quehacer del teatrero en Perú y en Xalapa.

El domingo 26 a las 17:00 horas, el Salón “Emilio Carballido” albergará la mesa “Presentación de las publicaciones y resultados de divulgación e investigación artística del CECDA”, en la que participarán Antonio Prieto Stambaugh, Domingo Adame, Ahtziri Molina Roldán y María Teresa González Linaje, moderados por Elka Fediuk Walczewska.

El miércoles 29 a las 17:00 horas, en el Foro “Sergio Galindo”, tendrá lugar el espectáculo “Impro show”, con Teatro del Disfuerzo de la Compañía Teatral Peruana, que presentará el jueves 30 a las 11:00 horas en el mismo espacio la obra infantil El baúl mágico.

Para mayores detalles sobre el programa de la FILU 2015 se puede consultar el enlace: www.uv.mx/filu/programa-general-2015