Año 16 No. 694 Octubre 9 de 2017 • Publicación Semanal

El Parque Zaragoza fue el punto de salida

El grupo fue dirigido por los Guerreros 4 x 4

Alma Martínez Maldonado

La Coordinación de Sustentabilidad de la región Veracruz realizó el 30 de septiembre la Segunda Rodada Universitaria, con la participación de 70 ciclistas que transitaron por las calles del puerto para promover la movilidad urbana y disminuir el daño al medio ambiente.
El recorrido de 10 kilómetros atrajo las miradas de los ciudadanos, quienes atentos daban paso al contingente dirigido por el grupo de ciclistas Guerreros 4 x 4 y Pedalea Veracruz. El Parque Zaragoza fue el punto de salida y la meta del grupo conformado por la comunidad universitaria y público en general.
Martha Elena Aguirre Serena, coordinadora Académica de la Vicerrectoría de Veracruz, dio el banderazo de salida y destacó la importancia de impulsar actividades que fomenten una cultura saludable y hagan conciencia sobre las alternativas para mejorar la movilidad urbana.
Al término del evento algunos participantes compartieron sus experiencias motivados por Elizabeth Del Cueto, integrante de la Coordinación Regional de Sustentabilidad.
Entre sus opiniones destacaron que algunas veces utilizan la bicicleta como una forma de trasladarse de un lugar a otro, además expusieron la ventaja del ahorro en pasajes al utilizar este recurso para moverse por la ciudad.
Mencionaron que al realizar actividades como la Segunda Rodada Universitaria hacen una invitación de forma visual a toda la ciudadanía para que respeten a los ciclistas y las personas hagan conciencia de que se disminuye el daño al medio ambiente.
La coordinadora regional de Sustentabilidad, Margarita Vélez, explicó que regularmente se organizan actividades que fomentan entre la población una forma de vida sustentable y saludable; además, junto con otros colectivos de la sociedad civil se ha establecido una sinergia para impulsar estas acciones.