Año 16 No. 674 Abril 24 de 2017 • Publicación Semanal

Especial interés por la Natación en los cursos del AFEL

Contenido 43 de 44 del número 674

Aranzazú Velasco, instructora

Los jóvenes aprenden los cuatro estilos de la disciplina

Santiago Morales Ortiz

Los estudiantes que participan en los cursos de Natación del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) muestran especial interés por esta disciplina deportiva, señaló la instructora Aranzazú Velasco Luna.
Enfatizó que los universitarios están cada vez más interesados en aprender y practicar este deporte: “Son jóvenes que venían con un nivel cero, no sabían nada de los cuatro estilos de natación (crol, dorso, pecho y mariposa) y varios ya están aprendiendo”.
Aranzazú Velasco agregó que es gratificante ver el esfuerzo de los participantes por conocer y dominar los diferentes estilos. Respecto a los créditos académicos que ofrece el AFEL en esta disciplina, señaló que son cinco y les ayudan en su formación escolar.
“En una actividad que pueden disfrutar para fortalecer su cuerpo y además les ayuda para acreditar la materia.”
Destacó la calidad de la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”, escenario ideal para practicar la natación: “Tenemos la alberca olímpica de 50 metros, que resulta motivante para ellos, pues saben que tiene las medidas reglamentarias y aprovechan el espacio”.
La instructora agregó que son alrededor de 50 los alumnos que participan en el curso del AFEL, en diferentes horarios.
Finalmente, destacó que esta actividad sirve para detectar talentos e incluirlos en el equipo representativo de la UV.
“En algunos jóvenes enseguida se detecta la habilidad para practicar la natación y se les invita para que continúen en los cursos y entrenamientos”.
Parte importante de estas clases es el convivio que tienen los alumnos, al conocer a compañeros de diferentes facultades y socializar, concluyó la instructora.

Navegación<< Halcones, listos para la Universiada Nacional“Es un orgullo representar a la UV”: Zenaida Ávila >>