Año 16 No. 674 Abril 24 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Escuela de Voleibol, semillero de talentos

Contenido [part not set] de 44 del número 674

Jóvenes de secundaria y bachillerato asisten a los entrenamientos

Armando Navarrete Munguía, coordinador

Santiago Morales Ortiz

Armando Navarrete Munguía, coordinador de la Escuela de Voleibol de Halcones, dijo que la intención es crear un semillero de talentos con miras a que, llegado el momento, se integren al equipo representativo de esta casa de estudio.
El instructor señaló que los entrenamientos se llevan a cabo en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, los lunes y miércoles, de 16:00 a 18:00 horas, para el grupo de principiantes, y los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, para intermedias y avanzadas.
Las principiantes son las niñas que llegan sin ningún conocimiento de la disciplina, y las intermedias y avanzadas son quienes ya tienen cierta experiencia.
“La idea es que las chicas vayan creciendo en su desarrollo deportivo, que vayan aumentando su grado escolar y aprueben el examen de ingreso a la Universidad, para que puedan ser parte de nuestro equipo.”
Afirmó que entrenar a estudiantes de secundaria es una gran ventaja, pues se va generando en ellas una identidad con los Halcones: “Es difícil captar talento deportivo cuando las jóvenes llegan a la Universidad, pues muchas de ellas no traen conocimientos ni la disciplina de un entrenamiento, por eso el objetivo de crear nuestra escuela”.
Armando Navarrete destacó la buena respuesta que ha tenido la Escuela de Halcones, con la asistencia de alrededor de 50 alumnos y con la invitación abierta para todos los que deseen integrarse; asimismo, informó que el costo mensual es de 200 pesos y es muy accesible.
Respecto a lo que aprenden las jóvenes, comentó que se trata de fundamentos básicos de la disciplina; agregó que se trata de formar buenos equipos para competir en torneos como la Olimpiada y Ligas de Voleibol, y que a futuro ellas puedan integrarse a la Selección de la Universidad.
Navarrete Munguía informó que el requisito para las participantes es que estén estudiando secundaria o bachillerato.
Dijo que como instructores del grupo de principiantes trabajan los entrenadores Saraí Baizabal, capitana de la Selección de la UV, y Alejandro Barrera, licenciado en Educación Física.
A cargo del grupo de intermedias y avanzadas está el mismo Armando Navarrete, con el apoyo de Saraí Baizabal e Israel Solar Flores.