Año 16 No. 659 Noviembre 14 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Carlos Mejía, carta fuerte de la UV en caminata

Contenido [part not set] de 43 del número 659
"Estoy muy feliz, ya que siempre es un orgullo darle una satisfacción a la Universidad”

«Estoy muy feliz, ya que siempre es un orgullo darle una satisfacción a la Universidad”

El universitario está feliz por la medalla de oro en el Nacional de San Luis Potosí, organizado por el Condde

Santiago Morales Ortiz

Luego de ganar medalla de oro en la especialidad de caminata en el Campeonato Nacional de Atletismo de San Luis Potosí, en la prueba de 10 kilómetros, el deportista de la Universidad Veracruzana (UV), Carlos Jared Mejía Zavaleta, es una de las mejores cartas de Halcones para la Universiada Nacional Mexicali 2017.

El universitario dijo sentirse feliz por el oro conseguido en los 10 kilómetros de marcha en el evento celebrado en octubre en San Luis Potosí; asimismo destacó el buen inicio de la temporada y la satisfacción de brindarle una medalla a la Universidad.

“Es algo que no esperaba, pues estamos iniciando temporada. Estoy muy feliz, ya que siempre es un orgullo darle una satisfacción a la Universidad”. Señaló que su prueba fuerte son los 20 kilómetros, pero en los 10 se sintió bien.

“Mantuve un buen ritmo y buena estrategia, superando a rivales fuertes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Universidad Autónoma de Tlaxcala.”

El alumno del tercer semestre de la Facultad de Ingeniería Civil, comentó que fue un triunfo especial pues hacía varios años que la UV no obtenía una medalla de oro en un evento organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Sobre el tiempo realizado, apuntó que fue bueno, tomando en cuenta que es el inicio de la temporada, aunque espera mejorar sus marcas.

Fue un evento de alto nivel en el que hizo un tiempo de 46 minutos con 14 segundos, pero su mejor marca es de 46:03. En los 20 kilómetros espera realizar menos de una hora con 30 minutos.

“El objetivo en la Universiada Nacional 2017 es estar en los primeros lugares y darle una medalla más a la UV.”

Destacó que va por su segunda Universiada, luego de que en Guadalajara 2016 ocupó la sexta posición en los 20 kilómetros, con marca de una hora con 36 minutos.

Calificó su estilo de competencia como agresivo, rápido y muy técnico, lo cual es algo fundamental en la caminata.

Por último, reconoció el esfuerzo que ha significado cumplir con el deporte y sus estudios: “Es difícil porque demanda tiempo, trabajo y muchas cosas, pero con dedicación y disciplina se puede lograr”.