Año 16 No. 665 Enero 23 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Ciencia y Luz, tres años de publicación ininterrumpida

Contenido 31 de 37 del número 665

Con su diseño libre atrae al lector hacia temas que comprenden todas las áreas de la ciencia y la tecnología

Ciencia y Luz, la plana semanal de divulgación científica de la Universidad Veracruzana, cumple tres años de publicación ininterrumpida. En enero de 2014 vio la luz pública este proyecto ideado por Manuel Martínez Morales, quien tiene a su cargo la Dirección de Comunicación de la Ciencia (DCC), departamento en el cual se produce dicha plana.
Alojada en el Diario de Xalapa cada martes, Ciencia y Luz es una ventana al mundo del quehacer científico de la máxima casa de estudio a nivel estatal, sus avances y logros, así como sus dilemas. Su objetivo es divulgar la ciencia que se genera o circula en la Universidad a un público mayor, que en el caso de este medio comprende un amplio espectro socioeconómico, educativo y cultural hacia el cual se orientó el formato de los textos, al igual que el diseño gráfico.
Durante estos tres años se han publicado más de 133 planas y contando, cuyos autores representan a más de 84 instituciones nacionales de educación superior. En este sentido, la plana contribuye a la labor primordial de la DCC: mejorar la percepción pública de la ciencia y realizar labores de comunicación, difusión y divulgación al respecto.
Con su diseño libre, Ciencia y Luz rompe la monotonía del periódico y así atrae al lector hacia temas que comprenden todas las áreas de la ciencia y la tecnología, con referencias a problemas y aspectos de la vida cotidiana de los habitantes del estado de Veracruz, es decir, buscando en todo momento la pertinencia social de la información ofrecida.
Felicidades a todos los que colaboran en este encomiable esfuerzo universitario de divulgación de la ciencia, único en su tipo en todo el país, que esperamos dure muchos años más.

Navegación<< La Ciencia y el Hombre celebra 30 aniversarioJudocas van por el pase a la Universiada Nacional >>